El Mercado Medieval abrió este viernes sus puertas en una animada jornada que contó con gran afluencia de visitantes. Hoy continúa la agenda de ocio.
.
Los aires medievales surcan este fin de semana Valencia de Don Juan. Este viernes arrancó la actividad de mercaderes y artesanos en el XII Mercado Medieval. La animación se extiende más allá del Jardín de los Patos, punto neurálgico de las Ferias de Valencia de Don Juan en verano. La decoración medieval se extiende por la ciudad coyantina.
Este sábado, sin duda, fue una intensa jornada ya que se celebraron los dos eventos más esperados: el Gran Torneo de Caballeros en el Patio de Armas del Castillo y la escenificación ‘La traición de Los Acuña’. De nuevo este torneo se celebraba en un patio de armas de la fortaleza coyantina decorado sin ningún elemento heráldico leonés, siendo este año la vencedora de este torneo fue Urraca I de León que para sorpresa de todos participaba en él.
Tras el torneo tuvo lugar la recreación histórica “La Traición de Los Acuña”, un espectáculo que presenta los principales hitos de la historia de la villa y su castillo, a base de narrativa y efectos especiales, acabando con una colección de pirotecnia.
También hubo tiempo para la danza oriental con las exóticas bailarinas del Grupo Yemaka que ofrecerán sus espectáculos. No cesará la actividad, talleres infantiles, taller de tiro al arco, exhibiciones de cetrería y animación de calle con Los Tambores de la Reina.