Conocida como “Cerca Medieval”, es un tramo de muralla de piedra edificada durante el siglo XIV sobre una anterior muro de tierra del siglo .
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado una inversión de 96.000 euros para la restauración y conservación de las cercas medievales.
Por este motivo el grupo municipal de UPL se congratula de que esta petición reiterada desde hace años y que incluso se ha visto plasmada en enmiendas a los presupuestos anuales del ayuntamiento, así como formar parte del programa electoral, definitivamente tenga acogida por parte del equipo de gobierno del partido socialista y, señalan los leonesistas «de una vez por todas, se ponga en valor para disfrute de los leoneses, y de quienes nos visitan, estas cercas medievales que lamentablemente se encuentran en un estado calamitoso de conservación y al mismo tiempo con graves problemas de seguridad para los peatones».
Desde el grupo municipal de UPL «esperamos que estas obras se ejecuten a la mayor brevedad posible y al mismo tiempo puedan celebrarse exposiciones o actos relevantes, adecuados a la estrechez de su trayecto para la puesta en valor y conocimiento de las mismas».