Mejorar la iluminación de la plaza, sin generar una distorsión en su entorno, supondría un importante revulsivo para el turismo, realzando la icónica estatua de Viriato.
.


.
Mejorar la iluminación de la plaza, sin generar una distorsión en su entorno, supondría un importante revulsivo para el turismo, realzando la icónica estatua de Viriato, que debido a su posición puede pasar desapercibida para quienes visitan la ciudad.
.
Asimismo, esta mejora beneficiaría directamente a los expositores del mercado dominical, quienes actualmente deben instalar sus puestos en condiciones de escasa visibilidad durante las primeras horas de la mañana, con las dificultades que ello conlleva. Una iluminación adecuada también permitiría potenciar este entorno como escenario de diversas actividades culturales y eventos que, en la actualidad, ven limitadas sus posibilidades debido a la falta de luz.
.
Desde UPL instamos al equipo de gobierno a valorar esta necesidad y a trabajar en una solución que permita poner en valor un espacio tan relevante para Zamora, tanto desde el punto de vista patrimonial como económico.