La formación leonesista insiste en la urgencia de desarrollar este centro que comprometió la institución autonómica tras una petición de UPL.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama celeridad a la Junta de C. y León para poner en marcha el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valsemana en la provincia de León. Un compromiso adquirido por la institución autonómica a raíz de las constantes reivindicaciones de la formación leonesista de la necesidad de contar con un centro de estas características en nuestra provincia.
En este sentido, tras la captura del buitre leonado aparecido la pasada semana en Jabares de los Oteros los agentes medioambientales del Servicio Territorial lo trasladaron inicialmente al Hospital Veterinario de la Universidad de León para realizar un primer diagnóstico, antes de trasladarlo finalmente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid.
Una decisión tomada ante la imposibilidad de enviar al buitre leonado al Centro de Recuperación y Estudio de Especies Silvestres de Valsemana, ya comprometido por la institución autonómica. Así, tras las constantes reivindicaciones de UPL a este respecto, la Junta saldó esta deuda histórica con la provincia al elegir esta localidad del municipio de La Ercina para poner en marcha un centro que es muy necesario para evitar que las especies capturadas en la provincia de León sufran la deslocalización y la pérdida de arraigo por su traslado a otros centros de la Comunidad como los de Valladolid, Burgos o Segovia.