Los leonesistas anuncian una moción en este sentido desde el Ayuntamiento de León. No es preciso recordar que este tipo de plantas de alta tecnología servirían para poner a León en el mapa mundial de la tecnología más puntera
La multinacional americana de microprocesadores Intel está buscando ubicación fuera del Reino Unido para instalar una planta de microprocesadores para lo que está tanteando diversas posibilidades en el resto de Europa.
En este sentido León, avisa UPL «puede ser una de las sedes para la instalación de esta planta de microprocesadores teniendo en cuenta que León ya alberga una sede de otra multinacional americana como es HP por lo que teniendo en cuenta que, al parecer, Intel decidirá antes de fin de año la ubicación de la nueva planta, desde UPL se insta al Ayuntamiento de León con su alcalde a la cabeza, al presidente de la Diputación, a Cendón, como interlocutor del Gobierno Central, para que todos a una intercedan ante esta multinacional para lo que se podría contar con el apoyo de HP para que León pueda ser la sede de esta nueva planta de microprocesadores, a la Junta de c. y León ni se la espera porque todo lo que sea favorecer la implantación industrial de León no entra, desde luego, en sus planes».
Al mismo tiempo desde el grupo municipal de UPL se presentará una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno con este objetivo.
«No es preciso recordar que este tipo de plantas de alta tecnología servirían para poner a León en el mapa mundial de la tecnología más puntera, al mismo tiempo que supondría un importante incentivo teniendo en cuenta que los puestos de trabajo en este tipo de plantas suelen ser muy cualificados» afirman desde Unión del Pueblo Leonés.