Después de un año sin deporte escolar en la comunidad, según el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, solo un 0,22 % de los contagios se producen en actividades deportivas
El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado la pasada semana una pregunta en la Junta reclamando saber la fecha de reanudación de la actividad deportiva escolar y federada para niños y niñas en Castilla y León.
Después de un año sin deporte escolar en la comunidad, según el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, solo un 0,22 % de los contagios se producen en actividades deportivas y, argumentan, que son más las ventajas que los riesgos.
De hecho son muchas las asociaciones deportivas y colegios profesionales de médicos los que corroboran esta afirmación. Si bien es verdad, afirma el leonesista, «que la prudencia es lo que debe de primar y que la práctica del ejercicio es favorable contra el virus, como así lo afirma la administración arriba mencionada, los datos indican que se está produciendo una bajada importante en los contagios, y ya son varias las comunidades autónomas que ante la desescalada están permitiendo la actividad deportiva escolar y federada para niños y niñas».
Por eso desde UPL se preguntan por la razón o los criterios que están impidiendo que esta comunidad permita la práctica deportiva cuando los niños siguen asistiendo con normalidad a las aulas.