Propone la adquisición del solar, actualmente en venta, la restauración y puesta en valor como añadido a la oferta turística.
Mediante la presentación de diversas preguntas en cortes UPL ha requerido al gobierno birregional, que se interese por la fuente de Santa Lucía, ya que consideran que por su carácter histórico y representativo de siglos pasados supone un atractivo turístico más, que debe ser conservado y puesto en valor. No existiendo impedimento alguno para la adquisición del solar dado que se encuentra en venta por sus actuales propietarios y que por sus características las posibilidades edificativas son escasas, para cualquier construcción. El cambio de terreno a titularidad pública, posibilitaría que pudiera conservarse la histórica fuente.
En la esquina de la plaza de Santa Lucía y la calle Baños de Zamora, el antiguo edificio de escasos 54 metros, perdió su vida hace décadas como tantos otros de la zona para convertirse en un solar. Parcela que dejó al descubierto, un sótano como bien conocen sus vecinos donde se ubicaba una antigua fuente de agua y su correspondiente acceso. El vallado obligatorio ocultó de la vista de los viandantes durante muchos años lo que el interior albergaba. El derribo accidental de la tapia ha vuelto a dejar visible el arco que la documentación acredita como, que en el año 1887 había una fuente en la calle de la Manteca, que fue suprimida por tener que soportar el peso de carros pesados, proponiendo situar otra que no llegó a ubicarse entre la iglesia y el palacio.
Considerando UPL que resulta el momento oportuno para intervenir revitalizando la zona antigua de la ciudad, con un mínimo presupuesto que la junta debe de contemplar como inversión turística, despejando de la amenaza de pérdida producida en otros momentos con el patrimonio de la ciudad, por atender a criterios políticos cuestionables e irreversibles.