Desde UPL se cuestionará a la Junta sí los habitantes de Babia y Luna perciben como correcta su gestión en el Parque Natural de Babia y Luna.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará al pleno de esta semana de las Cortes de Castilla y León diversas cuestiones entre las que se destaca la situación en la que se encuentra la asistencia sanitaria en esta Comunidad. Lo hará a través de una interpelación que desarrollará el procurador berciano de la formación leonesista, José Ramón García.
Un aspecto sobre el que UPL sigue incidiendo por el estado precario en el que se encuentra la asistencia sanitaria de la comunidad. Una situación que se hace, aún más, destacable si nos referimos a un medio rural que sigue viendo como este servicio público se sigue deteriorando con el paso del tiempo.
Del mismo modo, desde UPL se cuestionará a la Junta sí los habitantes de Babia y Luna perciben como correcta su gestión en el Parque Natural de Babia y Luna. Una pregunta que desarrollará el portavoz leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, sobre este espacio único que comprende una superficie de 57.628 hectáreas, incluyendo la totalidad de los términos municipales San Emiliano y Sena de Luna y una parte de los términos municipales de Los Barrios de Luna y Cabrillanes.
Peace City World
Además, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, preguntará a la Junta si ha recibido algún tipo de comunicación institucional o de otro tipo sobre el proyecto Peace City World presentado recientemente en el Ayuntamiento de Salamanca y qué valoración hacen al respecto.
Un proyecto urbanístico para crear un ‘Dubái’ en Salamanca con 15.000 millones de inversión e impulsado por una empresa que se encuentra inactiva desde su creación en el año 2019 y que tiene su capital, de 4 millones de libras, no está desembolsado.