Los leonesistas consideran que más de 10 años de espera son una tomadura de pelo con los leoneses
Tras más de 10 años de cierre del que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el teatro Emperador, “desde que Zapatero dijo que esto iba a ser el Centro Nacional de Artes Escénicas, resulta que sigue completamente cerrado y sin solución de continuidad”, ha afirmado el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.
Los gobiernos del Partido Socialista y el Partido Popular en el Estado y a pesar del tiempo transcurrido seguimos sin saber ni tan siquiera cuándo se van a empezar las obras para el arreglo del Teatro Emperador, ni cuándo se va a ceder al Ayuntamiento de León, y mucho menos cuándo se va a abrir, sigue diciendo López Sendino.
Tras las declaraciones del alcalde de la ciudad en las que afirma que se va a empezar el Teatro Emperador, desde UPL «lamentan que no se les mencionen ni fechas para el comienzo de las obras ni el proyecto, ni cuándo se procederá a la apertura de este importante edificio de León».
Por eso desde UPL “lamentamos que nos sigan tomando el pelo a los leoneses con el Teatro Emperador, pues se trata de un anuncio de un posible compromiso que se tendrá que decidir en una posible reunión. En definitiva ninguna concreción que mucho nos tememos que quedará en el limbo, cada vez mas grande, de las promesas”.