Los jóvenes leonesistas afean a la Junta la falta de voluntad política para que León sea una ciudad en la que se puedan cursar estudios de Medicina.
Esta semana ha tenido lugar el Consejo de Universidades, donde se ha dejado entrever que León no contará con una facultad de Medicina en la ULE, al menos en un futuro a corto plazo.
“La creación de un grado de estudios de medicina en León supondría una inversión cercana a los 35 millones de euros, pero a pesar de que el rector de la universidad leonesa haya propuesto cubrir con los fondos propios de la ULE un tercio del coste total, la Junta ha rechazado rotundamente la colaboración financiera, lamentan los leonesitas.
A pesar de que esta negativa no haya supuesto un no rotundo, es hora de que dejemos de ser la provincia donde todo llega tarde y todo llega a medias, ya que el problema es la voluntad política, simplemente.
Desde UPL Juventudes Leonesistas hacen hincapié en la necesidad de que León cuente con un grado de medicina y que por fin se empiece a trabajar de verdad, sin prórrogas ni escusas.