Los leonesistas afirman que “de tener una comunidad propia León no perdería oportunidades de desarrollo económico y logístico”
Este pasado lunes los presidentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, constituyeron un frente común para reclamar al Gobierno de España y la Unión Europea más celeridad en el cumplimiento de los plazos del Corredor Atlántico. Una reunión que busca la oportunidad aprovechando que España asumirá la presidencia europea en el segundo semestre del año y que trata de reivindicar y posibilitar la salida por ferrocarril de las regiones que forman parte de esta “macrorregión” y de la que ni León, ni, por supuesto, la Junta de Castilla y León, forma parte.
“Una vez más el presidente Mañueco ni está ni se le espera. Lo que representa un momento clave para el futuro logístico de la provincia queda, otra vez, en un segundo plano, olvidado por unos políticos que no nos representan y que obvian constantemente la existencia de León como punto central del noroeste de España”, ha afirmado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos. Curiosamente si está previsto que pase por Valladolid cuando desde el País Vasco no era imprescindible y lo razonable es el eje León Ponferrada. “Una vez más queda patente que el no tener una comunidad propia y estar en una donde nadie nos defiende está haciendo que León pierda oportunidades de desarrollo económico y logístico”, concluyó Santos.