Recuerda que la Junta de CyL ha construido recientemente un centro para agrupar la unidad de Atención y Valoración de Personas con Discapacidad en Valladolid
En la próxima Comisión de Desarrollo Urbano, a celebrar en el Ayuntamiento de León, uno de los puntos del orden del día es la cesión gratuita a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, de una parcela de titularidad municipal en el sector La Lastra, para el exclusivo fin de la construcción de un edificio destinado a “Unidad de Atención y Valoración de Personas con Discapacidad”.
«Citada cesión atiende a la petición de la propia Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en la que se expone la necesidad de construir un edificio para esos fines, teniendo en cuenta la dispersión actualmente existente de este tipo de servicios en la ciudad de León, con el consiguiente trastorno para los usuarios leoneses y la escasa eficacia que también ello conlleva en la gestión de la unidad leonesa. La propia Gerencia justifica la necesidad de la cesión de los terrenos precisamente para la agrupación en un único edificio», señala la Unión del Pueblo Leonés en un comunicado hecho público en la mañana de ayer viernes.
Añade a formación leonesista que «debemos de recordar que la Junta de C. y León, a través de la misma Gerencia de Servicios Sociales, ha construido recientemente un centro para agrupar la unidad de Atención y Valoración de Personas con Discapacidad en Valladolid en el que se han invertido 5 millones de euros y también debemos de recordar que en el año 2015 los medios de comunicación se hicieron eco del colapso que la Unidad de León sufría por falta de personal, por lo que desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, exigimos a la Junta de c. y León que la cesión de la parcela que se va a aprobar, y que contempla un plazo de 5 años como máximo para la construcción del edificio, no agote, en modo alguno, tales plazos, y el edificio contemple la inversión cuando menos como la efectuada en Valladolid, así como la correspondiente dotación de medios humanos para que la atención a las personas, evidentemente tan sensibles y vulnerables, sea la adecuada. También esperemos que en los próximos presupuestos de la Junta de c. y León contemple las debidas partidas presupuestarias para la construcción de este edificio y no nos encontremos con las dilaciones, retrasos y, sobre todo, racanería a la que ya nos tiene acostumbrados la Junta, como en el caso de la construcción del nuevo conservatorio de música».