Los leonesistas envían una carta a RENFE en la que se quejan del adelanto del último tren del día de vuelta desde León, que supone volver a las 17.43, por lo que reclaman una modificación de los horarios que mejore el servicio
Unión del Pueblo Leonés de Sahagún ha enviado esta mañana una carta a RENFE solicitando la modificación de los horarios de la línea de tren Gijón–León–Palencia–Madrid para mejorar el servicio de la estación de Sahagún debido a los recientes cambios, que impiden poder aprovechar la tarde en la capital de la provincia.
El cambio más reciente se trata del último tren con destino Sahagún que sale de León (Regional Gijón–Valladolid) que ha adelantado su salida una hora (de las 18:45 a las 17:45). De esta manera la situación afecta a estudiantes y trabajadores de toda la comarca de Sahagún, que desde que se pusieron en marcha los bonos gratuitos prefieren utilizar el tren como medio de transporte a diario.
“Un alumno del Instituto que use el tren para pasar la tarde en León no podrá utilizar el tren para volver”, explica Adrián Paniagua, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún. La única opción que tienen los alumnos es coger el tren que sale de Sahagún a las 17:43 y buscar otro método de transporte alternativo para volver.
UPL ha propuesto a RENFE un nuevo horario, que permita a toda la población de la comarca de Sahagún acudir a las citas médicas, a los puestos de trabajo, poder ir al cine o simplemente pasar la tarde en León.