La iniciativa presentada por UPL a través de su grupo parlamentario en las cortes autonómicas refleja la mala situación del edificio que por necesidad tienen que utilizar los sufridos viajeros que utilizan esta estación de autobuses.
A través de su grupo parlamentario UPL ha trasladado la problemática de la estación y la imperiosa necesidad de emprender una reforma para adaptarla a las necesidades actuales y dar cumplimiento a la normativa sobre no discriminación.
Mediante la presentación de una Proposición No de Ley, UPL de Zamora ha instado al gobierno de la Junta para que este se comprometa a acometer la necesaria reforma de la estación de autobuses de la capital. En el escrito registrado se da cuenta de múltiples deficiencias que sufre la estación, con problemas de calado que urge resolver, como son las goteras que a veces se convierten en inundaciones, corrientes de aire que hacen insufrible la permanencia de viajeros en el vestíbulo y dificultades de accesibilidad que van desde puertas que llevan tiempo condenadas a otras que no pueden ser abiertas por persona con necesidades especiales.
Un viajero con discapacidad física, visual o auditiva y contra lo que indican las normativas europeas, estatales y las mismas autonómicas, no puede realizar por sí mismo algo tan sencillo como acceder al edificio, disponer de su billete y tomar el autobús que desee. Lo cual a todas luces y se mire como se mire resulta una discriminación, que se debe de evitar poniendo lo medios indica el partido regionalista.
La iniciativa presentada por UPL a través de su grupo parlamentario en las cortes autonómicas además de reflejar la mala situación del edifico que por necesidad tienen que utilizar los sufridos viajeros que utilizan la estación, pretende que la Junta se comprometa a realizar la necesaria reforma que conforme legislación europea, estatal y autonómica sobre igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, pretende que al acceso a todos los servicios públicos sea universal.
Contando con que debemos remontarnos al año 2010 para recordar la última inversión de la Junta en la estación de Zamora, y que esta se limitó tan solo a un lavado de cara, ya va siendo hora recalcan desde UPL, de que se acuerden de los zamoranos. Motivo por el que la formación ha presentado una PNL , instando al gobierno autonómico para que se comprometa a financiar una reforma en profundidad, por resultar imprescindible para que el actual edificio se transforme en breve plazo en una estación, funcional, moderna, confortable, y por supuesto adaptada, que responda a las necesidades actuales de viajeros de todo tipo, para que pueda de esta manera revitalizarse, tanto para los servicios de viajeros por carretera con destinos provinciales, como nacionales. Todo ello teniendo en cuenta que es obligación por ley realizar la transformación requerida y que la misma debe emprenderse sin más dilación.