Han podido constatar que las papeleras existentes en la estación de autobuses de León tienen los departamentos para echar los diferentes residuos por separado de papel, orgánico y envases pero después el propio contenedor o bolsa del basurero resulta que es todo uno.
Una de las múltiples deficiencias de la estación de autobuses inaugurada a bombo y platillo por la Junta de C. y León el pasado 15 de diciembre, con la presencia del presidente de la misma, Alfonso Fernández Mañueco, afecta a la propia ecología que se debe de suponer en un edificio público.
Eduardo López Sendino, Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León afirma que «concretamente hemos podido constatar que las papeleras existentes en la estación de autobuses, que tienen los departamentos para echar los diferentes residuos por separado de papel, orgánico y envases, como resulta lógico, pero después el propio contenedor o bolsa del basurero resulta que es todo uno, de tal manera que cuando retiran la bolsa retiran todo revuelto sin distinción del tipo de basura que se ha tirado».
Se deben de pensar los encargados de la Junta que los leoneses, sigue diciendo López Sendino » que vamos a depositar la basura con la debida concienciación ecológica, somos bobos y nos engañan sin que la recogida se haga selectiva. Hay que resaltar que la recogida selectiva es obligación conforme establece el Artículo 25 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y que además, siendo una entidad pública, mayor es la obligación de cumplimiento no solo de la Ley, sino de ejemplo».