Habitoom ofrece alquiler de habitaciones en toda España.Los extranjeros que viajan a España, sobre todo por estudios, buscan este tipo de opciones que los ayuda a encontrar habitación en piso compartido. Habitoom, iniciativa social española, supera la barrera de los 2.000 usuarios y se posiciona como la primera red social fiable y sencilla para conseguir el sitio ideal donde vivir. En Barcelona, los precios de las habitaciones rondan los 400 euros, mientras que en el resto de España la media es de 275 euros.
Agosto, 2014.- Con la llegada de la temporada de verano, además de los tradicionales turistas, desembarcan en España unos cien mil estudiantes de todas partes del mundo que vienen a cursar másters y posgrados, sobre todo. Algunos, para una temporada de medio plazo. Otros, para temporadas más largas dependiendo de los estudios que han venido a cursar. En todos los casos, la problemática es la misma: cómo encontrar una habitación con garantías y seguridad.
Habitoom, que nació con el objetivo de conectar a quienes buscan habitación y quienes la ofrecen, se ha consolidado como una herramienta que ayuda a estos estudiantes a resolver este problema. Con más de 2 mil usuarios y 500 anuncios publicados, esta plataforma ha conseguido crecer hasta registrar una media de 500 visitas activas diarias en la web. Y se prevé una evolución aún más positiva en las puertas del inicio del curso escolar.
En estos momentos, el 2% de los estudiantes que buscan piso compartido en España lo encuentran a través de esta web, relativamente nueva con menos de un año de trayectoria, aunque evolución exponencial muy positiva.
Habitoom, cuyo eslogan es “Conectamos gente” es una iniciativa pensada para facilitar el contacto gratuito entre la oferta y la demanda de habitaciones en todo el mundo en estancias prolongadas (no vacacionales). Resulta una manera ágil de encontrar un sitio a quien está fuera de la ciudad por un tiempo o a quien busca piso para compartir.Y es un servicio que no tiene coste alguno para ninguna de las partes.
Esta plataforma funciona como una comunidad: todos los que forman parte pueden aportar su experiencia, sus preferencias y gustos; actividades y valoraciones. Es decir, también sirve como un foro de prescripción para los futuros inquilinos, dado que pueden saber con antelación no sólo cómo es un espacio, sino el ambiente en general. Además, permite saber con quién se compartirá ese espacio y conectar con esas personas. A través de Habitoom se puede alquilar un espacio donde vivir en cualquier parte del mundo y, lo más importante, sabiendo con quién se compartirá la vivienda.
Habitoom es una iniciativa empresarial de Iván Malecki, propietario de una empresa informática en Barcelona, que pensó esta plataforma como una web dinámica, transparente, que da garantías y mayor seguridad tanto a quien busca habitación como a quien la ofrece.
Nuevas funciones
El uso de Habitoom es muy sencillo. Para publicar una habitación, el propietario de la vivienda se ha de registrar en la web y publicar en su perfil de usuario la habitación disponible. En el caso de que se publique una sola habitación, este servicio es gratuito. Ahora bien, existe la modalidad de Usuario Premium que permite publicar más de una propuesta e incluir teléfono y mail para que las personas lo contacten directamente.
Los anuncios están activos durante 30 días, pero una vez caducado este período se puede renovar sin coste. Además, se ha estrenado hace muy pocas semanas una funcionalidad de alertas tanto para los que publican su anuncio como para los que buscan, de manera tal de poder recibir notificaciones de opciones de alojamiento y demanda de vivienda, según los requerimientos indicados. Esto facilita y acelera la búsqueda de las dos partes.
Asimismo, se ha incluido otra función que permite, en el mismo anuncio, incluir a las personas que ya viven en un piso para que el nuevo inquilino tenga toda la información acerca de con quién va a convivir.
Seguridad y rapidez para los inquilinos
Para quienes buscan habitación, Habitoom es una fórmula segura para obtener toda la información sobre la habitación que se pretende alquilar, así como sobre las otras personas con las que se compartirá el espacio. Para buscar habitación no hace falta darse de alta, aunque resulta interesante registrarse para poder ver los datos de los anunciantes y poder contactar con ellos. La gestión que ofrece Habitoom es totalmente gratuita, aunque, al igual que en el caso de los propietarios, existe la opción Premium para acceder a mayores beneficios.