El ciclo formativo adjudicado ahora al colegio San Vicente de Paúl, técnico auxiliar de enfermería, es uno de los más demandados, dado que en la zona son numerosas las residencias de ancianos en funcionamiento.
En Unidas Podemos asistimos con estupor al nuevo salto del Partido Popular en su política de desmantelamiento de todo lo público, sin tapujos, sin ambages y sin temor a las consecuencias, convencidos de que las urnas no van a castigar ninguna de sus políticas.
Hace años, habrían tomado ciertas precauciones que en la actualidad ya no creen necesarias de manera que a las mismas puertas de la apertura de la campaña electoral, convocada a capricho, no les importa anunciar que van a dar la puntilla a un centro público de enseñanza secundaria en Benavente para favorecer la ampliación de un centro privado. Y su soberbia es de tal magnitud que incluso para favorecer a la enseñanza privada religiosa no dudan en robar el proyecto que desde hace tres años demanda el centro público a su propietario legal y, por tanto, su responsable directo.
Desde Unidas Podemos queremos transmitir a benaventanas y benaventanos que no vamos a permitir un atropello de tal envergadura, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que la Consejería de Educación revoque esta decisión y vamos a exigir responsabilidades a quienes las han tomado.
La ciudad de Benavente cuenta en la actualidad con tres institutos públicos y así debe seguir siendo. Es el segundo núcleo de población en la provincia de Zamora y cabecera de la comarca más poblada y seguramente más dinámica que abarca 56 municipios. Benavente es la comarca con mayor número de nacimientos de toda la provincia y donde se concentra la población más joven. Su oferta educativa en materia de formación profesional ha sido hasta ahora más bien escasa, reducida a cuatro módulos formativos que con el tiempo se han ido ampliando, una expansión que debe de continuar, con la aportación de especialidades relacionadas con los sectores con mayor potencial en la zona, que son el agroalimentario y el asistencial.
El ciclo formativo adjudicado ahora al colegio San Vicente de Paúl, técnico auxiliar de enfermería, es uno de los más demandados, dado que en la zona son numerosas las residencias de ancianos en funcionamiento, además de un hospital comarcal que desde años se lleva demandando se amplíe y renueve. Por ello, entendemos que es necesario este ciclo en Benavente y que es imprescindible para mantener abierto el IESO Los Salados, que además, dispone de espacio suficiente en sus dependencias para acondicionar en él el nuevo ciclo.