Llegar pronto a los sitios tiene ventajas para tu salud y por supuesto, para tu bolsillo
Barcelona, jueves 8 de mayo de 2014.- Para todos los que llegáis pronto a los sitios, os toca esperar durante horas a aquella persona que no llega y agotáis la batería del móvil llamándoles para que vengan, ¡este mes vais a ser los auténticos protagonistas!
Y es que no todos saben lo que se siente cuando pasan los minutos, las horas, y por mucho que levantes el cuello, tu amigo o amiga sigue sin dar la esquina. Cuando tu pareja te dice que ya baja, y aún no ha comenzado a prepararse. Cuando tu madre grita “será sólo un segundo” y segundo se convirtió en una espera interminable.
A partir de este año, el 14 de mayo será una fecha significativa en el calendario español, ya que para este día se ha adoptado el Día Nacional del Llegaprontismo, conmemorando a todos aquellos que llegáis pronto a los sitios. Por fin un día en el que no te quedarás sin batería de tanto cotillear las redes sociales, no tendrás que soportar la larga espera del dentista, el autobús sólo tardará 2 o 3 minutos en llegar… ¡déjate envolver por el espíritu del Llegaprontismo y disfruta de sus ventajas!
Según los últimos estudios, existen tres tipos de personas (las que se acuestan tarde, las que se levantan temprano y las que se sitúan en un término medio). Sin embargo la típica división entre madrugadores y trasnochadores puede deberse a una cuestión científica. La mayoría de las personas no es ni una cosa ni la otra, son neutras, pertenecen a un tipo intermedio.
El tic-tac del reloj también afecta a nuestro carácter. Las personas que son madrugadoras son más simpáticas, más productivas y sufren menos depresión. Estar con antelación en un sitio reduce el estrés, al mismo tiempo que contribuye al cuidado de tu bienestar físico y mental.
Con todas estas ventajas ha llegado el momento de reformarte si eres de esos “que se retrasan diez minutitos”. ¿Qué hay de malo en llegar unos 20 minutos antes de la hora acordada?
Quedar con amigos y llegar demasiado pronto tiene sus ventajas. Entras al restaurante y puedes elegir la mesa que más te guste: la que tenga las mejores vistas o en la terraza. Vas al cine y te dan las primeras entradas, por lo que tienes el mejor sitio y no te pierdes parte de la película. Quedas con tu ligue y te da tiempo a pensar qué le vas a decir, qué vais a hacer durante la tarde y soñar con lo que ocurrirá en esa esperada cita.
Y además, llegar pronto es sinónimo de ahorrar. Todos sabemos que si reservamos nuestro vuelo o ese hotel con el que soñamos con anticipación podemos conseguir un ahorro considerable. Además, si lo dejamos para el último minuto podemos quedarnos sin él.
Ahora, es el momento, celebra el día del Llegaprontismo y ayuda a tu salud y a tu bolsillo!!! Porque tú…también te mereces un respiro.