La Unión de Agencias de Viajes celebró el pasado miércoles, 15 de noviembre, un cóctel en el que se entregaron varias distinciones a sus socios y colaboradores. Fundada en 1977, UNAV es la asociación decana en el sector de agencias de viajes y lleva 40 años defendiendo los intereses de sus asociados. UNAV ha sido distinguida por el Gobierno central con la Placa de Oro al Mérito Turístico y está integrada en la actualidad por 120 miembros.
La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) celebra este mes de noviembre su 40ª Aniversario y, para conmemorarlo, ha organizado un cóctel que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de noviembre a las 19 horas, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (ubicada en el Palacio de Santoña, calle Huertas nº 13, y en el que recibió el reconocimiento de las instituciones a su labor y sus 40 años de trayectoria.
En el cóctel la Unión de Agencias de Viajes recibió sendos reconocimientos institucionales de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), así como el reconocimiento presencial de la Comunidad de Madrid, con la presencia de su Subdirectora General Dª Mª Jesús Zorita, reconocimientos que vienen a poner en valor el trabajo de UNAV en pro de la mejora de un sector que ha evolucionado de su mano en los últimos 40 años hasta llegar a ser uno de los motores económicos del país. Estos reconocimientos se suman a la Placa de Oro al Mérito Turístico concedida a UNAV por el Consejo de Ministros en el año 2002.
Pero además, desde UNAV también quieren reflejar su trayectoria de los 40 años de vida asociativa, plasmándola con la entrega de reconocimientos a la labor de sus socios y Miembros Adheridos, así como a dos colaboradores que, a lo largo de su historia, han prestado un decidido y valioso apoyo a la entidad. Se trata de Jesús Nuño de La Rosa, recientemente nombrado Consejero Delegado de El Corte Inglés, y del Presidente y Consejero Delegado del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, que en este año han editado el ejemplar número 1.000 de Nexotur.
UNAV agradece de este modo el apoyo incondicional de sus propios asociados en toda su trayectoria, así como la asertividad de las Instituciones Públicas, quienes “han reconocido y aceptado a las Asociaciones empresariales como los auténticos vertebradores entre el mundo privado y público, especialmente en un sector que siempre responde en España como ha sido tradicionalmente el Turismo”. No se olvidan tampoco en UNAV de la colaboración, especialmente en la etapa más reciente, de los partners privados y miembros adheridos del sector turístico español en general que “llevados por las sinergias que genera el asociacionismo, han visto en nuestra casa el vehículo ideal para estar siempre cerca de nuestras agencias”.