Representantes institucionales y empresariales de Asturias y León mantuvieron un debate en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Astorga hasta las 14:00 horas que tendrá lugar el acto de clausura.
Una mesa de debate con representantes institucionales y empresariales ha servido de cierre del curso de verano ‘La industria turística astur-leonesa’ en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga.
Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, presidió esta mesa redonda sobre Retos y Oportunidades en tiempos de incertidumbre, en la que participaron, Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Nicanor Sen, vicepresidente de la Diputación Provincial de León, José Luis Álvarez, presidente de la Asociación Empresarial OTEA Hostelería y Turismo de Asturias, Martín Méndez, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de León, Jaime Rabanal, ex consejero de Hacienda del Principado, Javier García-Perito, expresidente de la Diputación de León, y los profesores Constantino García (ULE), y Julio Tascón (Un. Oviedo).
Este curso alcanza ya su 12 edición y este año se ha centrado en identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística astur-leonesa, para determinar el tipo de turismo más conveniente, lograr un sector turístico competitivo y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios. Desde la organización se explica que “el tema elegido ha sido de gran actualidad por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior. Por ello ha supuesto una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas y ofrecer un excepcional foro de encuentro y debate”.