El acto comenzó a las 17,30 horas en el patio central de la Casa de las Carnicerías, en el que faltó la bandera de la Ciudad de León que es la Ciudad Capital Española de la Gastronomía 2018 siendo sustituida por la de Castilla y León
La Casa de las Carnicerías de León abre de nuevo, esta vez como sede de la Capital Española de la Gastronomía con una presentación de Productos de León a los profesionales de la hostelería y comercio especializado en alimentación.
Tras el acto de inauguración los participantes pudieron recorrer los stands de las 16 marcas de calidad que existen en la provincia, así como de las entidades promotoras de nuevas denominaciones como Kesos de León y Leonesa de Apicultores, y las tres asociaciones multiproducto: Asociación de Productores Agroalimentarios del Bierzo, León y Cistierna.
A las 20,00 horas el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, asistieron a la clausura de la jornada de puertas abiertas con los productores y establecimientos que se celebró durante toda la tarde de ayer martes en Casa Carnicerías dentro de los actos CEG 2018.
Al acto asistieron también el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín.
La CEG tendrá su sede en este edificio de corte renacentista, levantado en el corazón del Barrio Húmedo en el último tercio del siglo XVI por el arquitecto Juan del Ribero Rada, destacando sin duda su fachada. Tras una profunda obra de restauración en 1.991 fue oficina de CajaEspaña, hasta que con la crisis fue cerrada, estando en desuso hasta esta reinaguración.