La Comisión ha instado a que la política europea de la juventud preste más atención a los jóvenes en situación de riesgo de quedarse rezagados y apoyar su participación activa en la sociedad.
Esta es una de las conclusiones de la Comisión de un nuevo proyecto de informe sobre la juventud, que ha de adoptarse conjuntamente con los Estados miembros.
El informe también subraya que, para poder encontrar una respuesta a la amenaza de marginación yradicalización juveniles, resulta clave la existencia de más oportunidades de educación y un mejor apoyo para garantizar la obtención de empleo. Antes de participar mañana en la Conferencia de la UE sobre la juventud en Luxemburgo Tibor Navracsics, Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha declarado: «Aunque más formados, informados y conectados que sus padres, casi un tercio de los jóvenes europeos está hoy en riesgo de pobreza o exclusión social.
No podemos permitirnos dejarlos atrás. Debemos trabajar para que todos los jóvenes encuentren su lugar en nuestra sociedad y nos ayuden a construir una Europa abierta y tolerante.» El informe ofrece también una revisión de la política de juventud de la UE desde 2013, que constituye la base de las agendas nacionales de la juventud, y proporciona orientación estratégica a la financiación de la ayuda a la juventud en el marco del programa Erasmus +.