La villa de San Felices de los Gallegos está tallada en granito. Este museo rinde homenaje al noble oficio del cantero. La exposición se distribuye en tres plantas que recorren el viaje del granito desde su creación en las entrañas de la Tierra hasta su uso para la construcción.
El edificio que alberga la exposición, presenta tres plantas que recorren todo el camino del granito en el espacio y el tiempo: desde su origen en el interior de la Tierra hasta su destino en cualquiera de las agradables edificaciones del pueblo.
La planta baja se centra en la identidad del granito. Su formación hace millones de años, los distintos tipos existentes en derredor y las canteras de donde se extraen están representados para que puedas acercarte a este Patrimonio Geológico.
La primera planta te presenta el trabajo de los canteros. La austeridad del taller del cantero abre sus puertas a tu visita. Gracias a su trabajo se elevan los Bienes de Interés Cultural que podrás ver a través de grandes murales. En paralelo, la labor de otros artesanos se refleja en sus manos y sus obras, estando disponibles a tus ojos.
La segunda planta acoge un documental sobre las construcciones que puedas ver alrededor del pueblo. En 10 minutos de cortometraje caminarás al encuentro de las más variadas obras populares que rodean a San Felices. En él podrás ver que es tan interesante el interior como el exterior de la población.
Datos del museo
- Dirección: Calle Pozos, 4. San Felices de los Gallegos (Salamanca)
- Teléfono: 923521517
- Tarifas: Entrada individual 2,25 €. Grupos de más de 10 personas 2,00 € cada una. Niños menores de 5 años gratis.