El menú que se ofrecerá recoge, como no podría ser de otra manera, algunos de los platos más icónicos tanto de Etxeko Ibiza como de Oria.
El próximo 19 de agosto, BLESS Hotel Ibiza celebra un evento culinario de excepción que únicamente tendrá lugar este día: un cuatro manos que unirá lo mejor de dos prestigiosos restaurantes – Etxeko Ibiza y Oria – de Martín Berasategui, ambos galardonados con una estrella Michelin. Un exclusivo evento que contará con la participación de Esteban Sánchez, quien lidera Etxeko Ibiza; y de Xabier Goikoetxea, al mando de Oria, en Barcelona.
Una velada excepcional donde los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con una fusión única de sabores y técnicas que reflejan la excelencia y maestría de estos renombrados chefs. Una celebración donde creatividad y tradición se encuentran para ofrecer una experiencia gastronómica sin igual.
El menú que se ofrecerá recoge, como no podría ser de otra manera, algunos de los platos más icónicos tanto de Etxeko Ibiza como de Oria. Así, se degustará una propuesta con el sello de Martín Berasategui como seña de identidad inequívoca, pero con matices distintivos que reflejan la personalidad propia de cada uno de los restaurantes. En concreto, el menú efímero constará de propuestas como cremoso de mejillón escabechado; buñuelo de brandada de bacalao con mayonesa de manzanilla yuzu; atún rojo en tartar con jugo de alcaparra y anchoa; pechuga de pichón al carbón con crema de chirivía y salsa de tuétano a la brasa, entre otras sugerencias.
Una oportunidad en la isla de disfrutar en una misma noche de dos estrellas Michelin unidos para brindar una experiencia culinaria memorable e irrepetible. Esteban Sánchez y Goikoetxea, ambos de la casa de Berasategui, llevan años formándose y trabajando mano a mano con él. En el caso de Goikoetxea, son quince los años que lleva bajo su paraguas, siete de ellos en el departamento de I+D de su restaurante en Lasarte (Guipúzcoa) para después pasar a dirigir Oria. Por su parte Esteban Sánchez, originario de Ecuador, ha estado formándose con el laureado chef vasco desde su llegada a España, siendo este su primer proyecto como head chef en uno de sus espacios gastronómicos.