Por si no fueran pocos los logotipos con el escudo de la Comunidad, la JCyL al roturar el nombre de la estación de Autobuses, «Reina Doña Urraca I de León» , han instalado otro más.
Conceyu País Llionés ha convocado ayer sábado a las 12,30 horas una concentración ante la estación de autobuses de León en protesta por su decepcionante remodelación.
Al acto acudieron un centenar de manifestantes para protestar contra la vergonzosa «remodelación para convertirla en un panel continuo de propaganda, donde inserta, machaconamente, el logo de la Junta, blasón cuartelado incluido, solo con el ánimo de recordarnos a los ciudadanos leoneses (de capital y provincia) quien manda, que dependemos de ese ente que nos gobierna desde la metrópoli de Valladolid. Tan solo en las cristaleras del hall de entrada, más el de la portada del edificio, y otro en el centro, hemos contado 12 grandes logos gigantes de la Junta. Y ni siquiera han puesto, ni una sola vez, el nombre adjudicado a esa estación: Reina Dña. Urraca I de León. Es una provocación manifiesta a los leoneses que no podemos, no debemos, soportar”.
Además protestaban por “el agravio comparativo con la nueva estación de autobuses de Valladolid que se ha proyectado en 30 millones, por sí sola; eso sí, estación inteligente, dicen; la de León se queda en “normalita”, como mucho. Pero además se integrará en un espacio intermodal, junto a la estación de trenes, con soterramiento de vías incluido. Dicha estación, de Campo Grande, emulará a la de Chamartín, con un piso de andenes y otro superior de espera de pasajeros y zona comercial, con puentes elevados de acceso, uno de ellos solo para peatones y ciclistas. Se construirá también, bajo la estación de ferrocarriles actual, un aparcamiento con 675 plazas. Compárese todo el conjunto con lo existente en León”.
Por si no fueran pocos los logotipos con el escudo de la Comunidad, la JCyL al roturar el nombre de la estación de Autobuses, «Reina Doña Urraca I de León» , han instalado otro más.
Entre las deficiencias de la remodelada estación de autobuses de León se encuentran, entre otras, la falta de consignas, la no remodelación de las dársenas de aparcamiento de autobuses, el inacabado Centro de Control de Transporte de Castilla y León, la falta de personal en el punto de de información, locales comerciales vacíos y la ausencia de una cafetería acorde a la categoría de la estación leonesa)