Las clases comenzaron el lunes en el Centro de Idiomas con presencia de estudiantes procedentes de lugares tan lejanos como Singapur, Kazajistán o la India.
El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) inauguró el pasado lunes su Curso de verano de Lengua y Cultura Española, en el que participan cerca de un centenar de estudiantes internacionales procedentes de países como kazajistán, India, Senegal, Marruecos, Rusia, Palestina, Estados Unidos o Singapur. Además, y como en anteriores ediciones, el centro de idiomas cuenta con la presencia de más de 20 alumnos de la Universidad de Mollov, otra veintena del Programa de SIHS (con jóvenes de Yale, Harvard y Holy Cross), y los que han llegado a León desde la Universidad de Humboldt.
En el acto de apertura del curso intervino Raúl Barba Martín, Director del Área de Extensión Universitaria de la ULE, que pronunció unas palabras de bienvenida y subrayó la importancia de estos intercambios culturales.
Seguidamente intervino el profesor Matthew Dean, de la Humboldt Polytechnic University de California (USA), que impartió una conferencia titulada ‘Los Hametes de Cervantes y Lope de Vega’.
Inmersión total en la vida y costumbres españolas
Durante la próxima semana los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a clases intensivas de español, y participarán en una variada programación de actividades culturales, entre las que se incluyen excursiones guiadas por la ciudad de León y sus alrededores.
Es interesante señalar que los visitantes estarán alojados en domicilios de familias leonesas, lo que les permitirá una ‘inmersión total’ en la vida y las costumbres locales, que sin duda enriquecerá su experiencia educativa y su conocimiento de la cultura y gastronomía españolas.
Hay que apuntar finalmente que desde el Centro de idiomas de la ULE se indica que los cursos de lengua y cultura españolas no solo buscan enseñar el idioma, sino que ofrecen una experiencia integral que incluye la cultura, la historia y la vida cotidiana del país. Se trata de un enfoque holístico que proporciona a los estudiantes “una comprensión más profunda y significativa de la lengua española y su contexto cultural”.