Los Buses del Vino de la Ruta del Vino de Toro permitirán conocer el patrimonio cultural y gastronómico de la zona a lo largo de seis jornadas de Noviembre, el Mes del Enoturismo. Una oportunidad de poder conocer el destino sin que el viajero tenga que preocuparse de nada, más que de disfrutar, pues toda la organización la realiza la Ruta del Vino de Toro.
Una nueva iniciativa para promocionar el territorio asociado a la Denominación de Origen Toro. Se trata del Bus del Vino de la Ruta del Vino de Toro. Algo siempre demandado por los visitantes de las ciudades más próximas, para poder recorrer de forma fácil y segura un destino que tiene muchos lugares increíbles para todos los públicos.
La iniciativa consiste en viajes en autobús, que serán fletados por la propia Ruta a lo largo del mes de noviembre, y que tendrán como punto de partida —y de retorno— las ciudades de Zamora, Valladolid y Salamanca, en función de la fecha.
El primero de los Buses del Vino emprendió su viaje el sábado 2 de noviembre desde Valladolid y recaló directamente en el municipio de San Román de Hornija, donde los turistas que participaron en la actividad han disfrutado, primero, de una visita guiada al municipio y, después, hicieron lo propio en las instalaciones de la bodega Rejadorada. Tras disfrutar en la localidad vallisoletana, el autobús se dirigió a Toro para disfrutar de una comida compartida en el restaurante La Colegiata, una visita guiada a Toro y del taller de elaboración de cócteles con vino de Toro «WineMixology».
El domingo 10 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo, la Ruta del Vino de Toro triplicó su impacto en el recibimiento de visitantes gracias al Bus del Vino puesto que, con motivo de la celebración, ese día, del Día del Enoturismo, se hicieron tres salidas simultáneas desde tres de los territorios más cercanos e interesantes: Zamora, Valladolid y Salamanca.
El sábado 16 de noviembre, será el turno del segundo Bus del Vino procedente de Zamora, cuyos pasajeros comenzarán la jornada con una visita guiada a Toro y seguirán con otra a Bodegas y Viñedos Maires, tras lo que harán otra más, guiada, al Museo del Queso Chillón. Disfrutarán después de una comida en el restaurante Lagarona y terminarán la ruta con una visita a Bodegas Piedra.
El último de los Buses del Vino de la Ruta del Vino de Toro saldrá desde Valladolid el domingo 24 de noviembre y recalará en Toro, donde el día comenzará con una visita guiada por la localidad, tras la que los viajeros visitarán Bodega Valbusenda y comerán después en el Restaurante Bodega Divina Proporción. Una visita a Bodegas Bigardo pondrá punto final a la jornada.
Todos los Buses del Vino saldrán desde sus correspondientes destinos a las 09:00 horas. Los procedentes de Valladolid lo harán desde la acera Recoletos, en la parada del Bus Turístico. Por su parte, los que salgan desde Zamora lo harán desde la parada de buses escolares de la calle Santiago Alba Bonifaz (Cultura). Finalmente, en Salamanca, la salida estará en la zona de carga y descarga de la avenida Mirat (plaza de Gabriel y Galán).
Los viajes del día 16 de noviembre con destino Zamora, y el del 24 de noviembre con destino Valladolid lo harán a las 18:30 h, mientras que el del día 10 de noviembre hacia Salamanca saldrá a las 18:00 horas.
El precio de cada viaje es de 55 € para los adultos y 25 €, para los niños, y todos los viajes incluyen el transporte de ida y vuelta, comida, una visita a bodegas o Museo del Vino, una visita guiada a Toro, así como a algún otro recurso patrimonial o cultural de los muchos con los que cuenta el territorio de la Ruta del Vino de Toro.
Las reservas podrán realizarse por la propia web de la Ruta del Vino de Toro, Web Ruta Vino Toro, a través de correo electrónico info@rutavinotoro.com , por teléfono o WhatsApp 673 941 989 y en las agencias de viaje colaboradoras de estas ciudades.