Era un 15 de diciembre cuando salimos por primera vez. Queríamos que nuestro Enredando evolucionara utilizando las nuevas herramientas que proporciona la red y así superar el encorsetamiento producido por el soporte papel tradicional. Tuvimos la suerte de encontrar a Jorge, nuestro informático, alma generosa y entregada a este proyecto. Gracias Jorge.
No llegábamos a un mes en la calle y nos dimos cuenta que la idea inicial de ser un magazine semanal no estaba funcionando como nosotros queríamos porque la red es movimiento y vitalidad. Perdíamos frescura, e inmediatez. Así que nos liamos, nos arriesgamos y nos lanzamos, dando el paso a diario de turismo joven, low cost e información juvenil. Y salió bien. Muy bien.
El mes pasado ya nos leían directamente más de 50.000 jóvenes al mes, una cifra que ni en sueños pensábamos alcanzar. Además de los cinco mil amigos en Facebook y casi 600 en twitter que leen nos leen. Y seguimos creciendo.
Ese es el motivo por el que vamos por el número 340 y no por el 365, ya que durante un mes fuimos semanario.
Hoy encuentras un diario fresco, joven, realizado únicamente por voluntarios desinteresados e ilusionados y centrado y apegado a nuestra tierra, y sin olvidar nuestras raíces, ni nuestras pasiones: la información juvenil, León y el turismo joven.
50.000 gracias. Felices fiestas.