El programa “Irán Exclusivo”, de 11 días de duración, está disponible desde 2.540 euros por persona.
Madrid, 13 de febrero de 2018.- Con el objetivo de acercar los numerosos atractivos de Irán al público español, Luxotour Grandes Viajes, la división de grandes viajes del touroperador Luxotour, vende sus últimas plazas disponibles para disfrutar del circuito “Irán Exclusivo”, que efectuará una salida especial el día 3 de abril.
De 11 días de duración, este programa realiza un completo itinerario por las principales ciudades del país, como Teherán, Kashan, Isfahan, Naiin, Ardakan, Yazd, Pasargard, Shiraz y Persépolis. A partir de 2.540 euros por persona, el recorrido incluye todos los aspectos y gestiones necesarios que facilitarán la organización del viaje a los pasajeros: vuelos de ida y vuelta, 10 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, guía acompañante de habla hispana, seguro de asistencia, equipo del viajero, tasas aéreas y suplemento de carburante.
En la capital de la República Islámica de Irán, Teherán, se visitarán el Santuario de Imán Zade Saleh –nieto del séptimo imán de los musulmanes chiitas–; el increíble y colorido bazar de Tajrish, donde adquirir todo tipo de productos típicos; el Museo Nacional y su importante colección de antigüedades persas; y, entre otros, el Museo de Joyas, que alberga una exposición excepcional de joyas de diferentes monarquías.
Después se conocerán la antigua ciudad de Kashan, que constituye todo un oasis en la orilla occidental del desierto de Kavir, e Isfahan, donde se pasará tres noches de alojamiento. Esta última debe su encanto a su localización, en pleno valle del río Zayandeh Rud, entre los montes Zagros y la meseta iraní. En ella se podrán descubrir la Plaza del Imán, considerada Bien Cultural por la UNESCO; las mezquitas y palacios más importantes; los más de 10 puentes que cruzan el río Zayandeh; su famoso bazar, donde late la vida de los ciudadanos; el antiguo barrio armenio; etc.
Una vez en Yazd, se podrán visitar las Casas de Tahgdiri y de Hatani, así como disfrutar de un paseo por el centro histórico y por el “qanat”, una solución de la antigüedad que utilizaban los persas para suministrar agua a los pueblos y que hoy en día se sigue usando.
Para finalizar con el periplo, Luxotour Grandes Viajes incluye en este programa especial varias noches de alojamiento en Shiraz para descubrir sus principales atractivos y sus alrededores, como el ciprés milenario de Abarghu –el ser vivo más antiguo de Asia–, Pasargad (la Tumba de Ciro), la Mezquita Nasir, la Escuela Coránica de Khan y, por supuesto, la famosa ciudad de Persépolis, la joya arqueológica de Irán.
Las últimas plazas disponibles del programa “Irán Exclusivo” ya están a la venta solo en agencias de viajes.