Durante el Amsterdam Light Festival, que se celebra desde diciembre hasta principios de enero, los canales de Ámsterdam son iluminados por los mejores artistas de la luz holandeses e internacionales. Durante semanas se puede ver las obras de arte e instalaciones más bonitas en el centro de Ámsterdam.
Cada año se ilumina el centro de Ámsterdam con decenas de obras lumínicas innovadoras y de calidad de artistas nacionales e internacionales durante el festival de luces Amsterdam Light Festival. Desde 2012, el festival Amsterdam Light Festival ha realizado más de 200 obras de arte y forma parte de uno de los festivales de arte lumínico más grande de Europa. Después de la premiere, una parte de las obras de arte creadas especialmente para Ámsterdam son incluidas en una colección permanente que viaja por todo el mundo.
Las obras pueden admirarse todos los días de 17:00 a 23:00 en el casco antiguo de la ciudad durante siete semanas en diciembre y a principios de enero. Se puede disfrutar del festival navegando, pedaleando y paseando por numerosas rutas. Todas las obra de arte están encendidas durante todo el periodo y puedes incluso votar por tu obra favorita. El premio público será premiado al artista de la obra ganadora durante el último fin de semana del festival.
Las obras de arte se pueden admirar de varias maneras. Puedes hacerlo por tu cuenta o reservando una visita guiada con uno de los socios oficiales del festival. Estos socios ofrecen tanto visitas guiadas en bicicleta como paseos a pie guiados.
Mas info: https://www.holland.com