El país ha sido seleccionado como «Destino favorito» del mundo para celebrar bodas inolvidables en la ceremonia de entrega de premios de la Conferencia RSVP, la plataforma reúne a los principales organizadores de bodas de lujo del mundo.
RSVP es una destacada plataforma que reúne al mundo de las bodas y fiestas de lujo y organiza simposios, conferencias, entregas de premios y eventos de networking. Celebrada bianualmente desde 2018, la Conferencia RSVP se considera un evento líder en la industria mundial de bodas y fiestas de lujo. La edición de este año tuvo lugar en Madrid y la gala acogió a profesionales de la industria de bodas de lujo, fiestas y eventos, así como a influyentes ponentes. Asistieron alrededor de 250 participantes de 30 países y contó con varios simposios sobre organizaciones sostenibles, creación de marcas y tendencias en el sector de las bodas y eventos de destino.
Türkiye regresó de la ceremonia con un premio y la organización de una conferencia
Como novedad este año, durante el evento se celebró la ceremonia de entrega de premios Compuestos por 20 categorías, los RSVP Global Awards reconocieron a Türkiye con el premio «Destino favorito» en la categoría «Destino».
En la ceremonia también se anunció que la próxima edición de primavera de la conferencia se celebrará en Istanbul, del 2 al 5 de abril de 2024. La ciudad de Türkiye fue citada como una ciudad dinámica y moderna que cumple los criterios de “destino preferido” para los principales eventos premium del mundo.
Türkiye es el «destino favorito» para el turismo de bodas
Türkiye es una opción primordial para los viajeros por su patrimonio cultural, que fusiona las tradiciones ancestrales de Oriente y las cualidades modernas de Occidente, así como destaca por su gastronomía diversa y única y sus ilimitadas opciones de compras. El país acoge a parejas de todo el mundo que desean celebrar sus nupcias en este destino legendario. Istanbul, Bodrum, Antalya, Cappadocia, Göcek, Çeşme y Fethiye, lugares de renombre mundial que ofrecen una plétora de emocionantes opciones, desde alojamiento hasta gastronomía. Estas zonas se encuentran entre los destinos preferidos para bodas y fiestas de lujo y cuentan con profesionales capacitados que planifican cada detalle de la organización de la boda, impresionando tanto a las parejas como a los invitados con una diversa gama de opciones en cuanto a lugares y catering.
Istanbul: Un paraíso para las bodas que combina tradición y modernidad
La dinámica metrópolis de Türkiye es una de las opciones más populares para celebrar bodas de destino. Gracias a su situación única como puente entre Oriente y Occidente y a las líneas aéreas que ofrecen vuelos directos desde casi cualquier parte del mundo, los invitados residentes en distintos continentes pueden acceder fácilmente a la ciudad.
Además, la ciudad ofrece numerosas opciones para celebrar bodas. Los glamurosos hoteles de lujo de Istanbul disponen de espacios interiores y exteriores con capacidad desde 200 a 2.000 invitados. Estos hoteles, que destacan por sus llamativos detalles arquitectónicos y sus modernas infraestructuras, cuentan con salones de baile, centros de spa y exuberantes jardines donde las parejas pueden celebrar y crear recuerdos que durarán toda la vida.
Los lugares para celebrar bodas no se limitan a los hoteles de lujo. Como antigua capital del Imperio Otomano, la ciudad de Istanbul está adornada con deslumbrantes palacios y villas, muchos de los cuales han sido restaurados a su aspecto original y equipados con modernas infraestructuras. La mayoría de estas estructuras están situadas a orillas del Bósforo y ofrecen magníficas vistas. Un escenario perfecto para las bodas más elegantes y lujosas.
Bodrum: el mejor destino para bodas de lujo en el corazón del Egeo Turco
Bodrum es uno de los destinos vacacionales de lujo más populares del Egeo Turco que ofrece un ambiente para bodas impregnadas de romanticismo. Al igual que Istanbul, esta zona es fácilmente accesible mediante vuelos directos desde las capitales de numerosos países. Para el transporte terrestre en Bodrum y la región del Egeo Turco, los invitados también pueden beneficiarse de empresas VIP que ofrecen servicios excepcionales.
En cuanto a lugares para celebrar bodas, la ciudad alberga cadenas hoteleras de lujo de fama mundial y románticos hoteles con versátiles espacios para eventos, tanto interiores como exteriores. Estas suntuosas propiedades cuentan con múltiples restaurantes, salones y salas de música. Entre 150 y 1.000 es la capacidad en los espacios de baile de los hoteles o en sus amplios jardines, zonas de piscina y establecimiento en playa. En colaboración con expertos para planificar y gestionar bodas de principio a fin, las instalaciones de Bodrum ofrecen todos los servicios necesarios para hacer realidad todos los sueños de una pareja.
Las parejas que decidan casarse en una de las mundialmente famosas playas de este enclave pueden optar por complejos de 5 estrellas de la región o por lugares para bodas en la playa con un ambiente más íntimo y singular.