Desde el pasado 2 de abril, la aerolínea ya incluyó un vuelo de carga semanal en esta ruta
Lunes, 28 de junio de 2016.- A partir del próximo 1 de julio, Turkish Airlines aumentará su frecuencia en Barcelona pasando de 28 a 32 vuelos semanales, tras incluir desde el pasado 2 de abril un vuelo de carga semanal en esta ruta.
La “Mejor Aerolínea de Europa” por quinto año consecutivo según Skytrax aumentará así sus conexiones entre El Prat y Estambul. Además, la filial de carga de la aerolínea, Turkish Cargo, ha incorporado recientemente Barcelona como nuevo destino dentro de su red de carga. Así, desde el pasado 2 de abril, Barcelona cuenta con el primer servicio regular de transporte aéreo exclusivo para mercancías con Estambul.
Los nuevos vuelos serán operados los lunes, miércoles, viernes y sábados con salida a las 15:05h desde el aeropuerto de El Prat y llegada al aeropuerto de Ataturk a las 19:30h. Con estos vuelos, la aerolínea que viaja a más países del mundo, permitirá a sus pasajeros conectar con destinos de América, Asia, África y Oriente Medio como Isla Mauricio, Colombo, Ho Chi Minh, Tel Aviv, Beirut, Lahore, Islamabad, Kuwait, Teherán, Katmandú y Johannesburgo, entre otros.
La aerolínea, que inició sus operaciones en la capital catalana en 1999, experimentó en 2015 un crecimiento del 22% en el número de pasajeros transportados desde el aeropuerto de El Prat con respecto a 2014.
El vuelo de Turkish Cargo desde Barcelona refuerza la expansión de la filial de carga de la aerolínea que en 2015 transportó desde España un 8,6% más de toneladas que el año anterior. Turkish Airlines actualmente cuenta con 327 aviones, de los cuales 11 son de carga y este año tiene previsto incorporar un avión más destinado al transporte de mercancías.