La campaña Navega en Verde puesta en marcha desde el Consell continúa por segundo año con el objetivo de fomentar un turismo náutico responsable y concienciado con la preservación del medio ambiente y los fondos marinos de la isla.
Ibiza, 11 de julio de 2017. La campaña informa principalmente sobre la posidonia oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo que crece hasta los 40 m de profundidad formando extensas praderas.
Esta planta contribuye a la acumulación de arena en los fondos marinos favoreciendo la transparencia de las aguas, absorbe una gran cantidad de CO2 y proporciona un ambiente muy valioso para el desarrollo de gran diversidad de especies.
Por todo ello, la posidonia oceánica ha sido declarada como uno de los Patrimonios de la Humanidad de la isla de Ibiza, a la vez que está protegida medioambientalmente.
Para evitar su deterioro, la campaña “Navega en verde” ofrece una guía de navegación con consejos para el fondeo y el vertido de residuos con el fin de proteger las praderas de posidonia (hay que recordar que la destrucción de la posidonia está penalizada).
En Ibiza existen dos espacios naturales protegidos: la reserva natural “dels Illots de Ponent” y el parque natural de Ses Salines, con lo que las zonas de fondeo están estrictamente delimitadas por campos de boyas para así preservar los valiosos fondos marinos de la isla.
En definitiva, se pretende fomentar las buenas prácticas para conseguir un turismo náutico concienciado con la protección del entorno. Más detalles sobre la campaña “Navega en verde” accediendo al portal: www.navegaenverde.ibiza.travel