El trabajo se compone ahora en una única pieza que permite cambiar la perspectiva de los principales monumentos de la ciudad
Turismo de Salamanca, con el objetivo de mejorar y facilitar el conocimiento monumental y atraer nuevos viajeros a la ciudad, ha fusionado su Tour Virtual en un recorrido único. Se trata de una herramienta hecha para que la ciudad atraiga y aumente el número de visitantes.
A partir de ahora, en el Tour Virtual, al que se accede a través del enlace https://www.salamancatourvirtual.com, se podrá ver de día y de noche con opción a elegir el tipo de visita que se desea realizar a la ciudad, permitiendo el cambio de perspectiva de los principales monumentos de Salamanca tras acceder a un total 31 fotografías panorámicas de 360º, con 6 de ellas en alta resolución. Se trata de imágenes diurnas, únicas e irrepetibles, realizadas durante el confinamiento, en las que se puede contemplar el patrimonio de la ciudad.
Salamanca fue una de las primeras ciudades en ofrecer un tour virtual por el centro histórico uniendo fotografía esférica y de alta resolución, todas ellas del fotógrafo salmantino Jose Ángel Barbero. En 2010 presentó el tour virtual nocturno consiguiendo una importante viralidad y promoción del destino. Desde el pasado mes de julio cuenta, además, con un recorrido diurno que ha alcanzado ya las 21.400 visitas y 71.000 panorámicas vistas.
Este Tour Virtual, compatible con todos los dispositivos, se puede visionar también con gafas de realidad virtual, permitiendo así disfrutar de esta experiencia en todas sus dimensiones así como acercar a las personas con movilidad reducida a las vistas de espacios a los que no pueden acceder. Es una destacada herramienta de promoción del destino que proporciona beneficios reales. Con esta visita virtual a la ciudad se eliminan las barreras geográficas y cualquier usuario puede realizar la visita virtualmente, las 24 horas del día, los 365 días del año. La transparencia y la modernidad son claves como forma de captación y fidelización de nuevos turistas, al contemplar la visualización de numerosos espacios de la ciudad.
Desde Turismo de Salamanca se trabaja también en una nueva versión del Tour Virtual con una propuesta de juego para niños con el que mejorar la oferta de turismo familiar.