Turismo de Nikko celebra la entrada del año 2020 con el Festival Nikko Kinugawa-Onsen, en el que se ofrece a los visitantes diversas ventajas, tales como descuentos y entradas gratuitas a diferentes atractivos turísticos, entre otros. Además, durante el primer trimestre del año, en Nikko tienen lugar diferentes festivales, ya sean culturales como Oni Matsuri, o deportivos como la V carrera con raquetas de nieve en las montañas de la ciudad.
La localidad de Nikko es un destino reconocido internacionalmente por los viajeros gracias a su impresionante riqueza natural y a su excepcional legado histórico y cultural. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, se convierte en un destino imprescindible para despedir el año y dar la bienvenida al año 2020, gracias a una serie de ventajas con las que cuenta el visitante.
Este evento se celebra durante un mes, más concretamente desde el día 23 de enero al 23 de febrero, de forma que el viajero tiene la oportunidad de visitar la ciudad donde la hospitalidad nipona se convierte en la protagonista, ya que les permite disfrutar de diferentes atractivos de forma gratuita.
En primer lugar, nada más llegar el visitante a la ciudad, Turismo de Nikko le ofrece toda la información que requiera, ya sea en las estaciones Michinoeki Nikko, Tobu Nikko, JR Nikko, y Nikko Kyodo Center o en los centros de informaciones de Kinugawa, Kawaji Onsen, Michinoeki Yunishikawa y Oku-Nikko. Además, Turismo de Nikko pone a su disposición billetes de ida y vuelta en autobús hacia los hoteles y las posadas tradicionales donde se hospeden de forma totalmente gratuita.
Así, una vez hospedados, degustarán el menú especial japonés de Año Nuevo y llevarse de vuelta a casa obsequios y recuerdos típicos de la ciudad. También, tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos en diferentes atractivos de la ciudad y entradas gratuitas en dos de los reconocidos parques temáticos: Edo Wonderland Nikko Edomura los días 24 y 26 de enero y en Tobu World Square los días 25 y 27 de enero.
Otros eventos de cara al primer trimestre de 2020
El primero de ellos que se celebra es el festival de nieve Oku-Nikko Onsen, también denominado Yukiakari, que significa “iluminaciones con nieve”, ya que el entorno de las aguas termales se tiñe de colores cálidos gracias a los yamakuras que le rodea, ofreciendo paisajes idílicos desde el 1 al 8 de febrero, que ya se han registrado como Patrimonio del Paisaje Nocturno de Japón. Además, en diferentes fechas se celebran diversos acontecimientos, por ejemplo, desde el día 31 de enero se celebra el XIV Concurso Nacional de Escultura de Hielo en Oku-nikko (Nikko Yumoto Onsen); y el 1 de febrero, el Festival de los fuegos artificiales tiñe los cielos de color a orillas del lago Yunoko.
En febrero también se celebra el Festival Oni Matsuri donde el visitante puede experimentar el Año Nuevo Lunar y el Setsubun, o celebración del cambio de estación, al mismo tiempo.
Durante el día 1 y 2 de febrero, el visitante experimentará la cultura japonesa con espectáculos de artes escénicas locales con música y tambores, entre ellas de Ninja Shuriken, disfrutar de experiencias tradicionales tales como tiro, Hanetsuki, tenis con una pelota de pluma, caligrafía, y, por último, degustar té verde y comida tradicional.
Además, durante los fines de semana de marzo, se llevan a cabo la iluminación de Tobu World Square, donde están reproducidas un total de 102 construcciones, siendo 47 de ellos edificios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, recogidos en un total de 21 países, a una escala de 1:25. Entre ellos se incluye La Sagrada Familia (España) y Wat Arun (Tailandia), que se ha incluido recientemente en julio.
Por último, el 7 y 8 de marzo se lleva a cabo la V carrera con raqueas de nieve en las montañas de Nikko, una carrera donde participan deportistas de todo el mundo con el paisaje nevado nipón como protagonista indiscutible. A una altura de más de 1.000 metros,
desde Kotoku de Oku-Nikko hasta Sanoutouge, se observa el Parque Nacional de Nikko y la naturaleza de la montaña Nantaisan; sin olvidar la capital nipona, Tokio.