La directora de Turismo de Galicia y el alcalde de Ourense visitaron esta tarde el inmueble del futuro albergue de peregrinos, situado en el marco del Casco Viejo, una zona estratégica del centro de la ciudad. La creación de este albergue, que lleva consigo una inversión 800.000 euros, constituye una muestra más de la firme apuesta de la Xunta de Galicia por conservar y proteger la Red Pública de Albergues de la Ruta Xacobea. Nava Castro destacó que el nuevo albergue permitirá poner en valor un edificio histórico en plena ciudad y dinamizará la oferta turística de la zona. Asimismo, hizo referencia al fuerte incremento de peregrinos que está experimentando el Camino que, en lo que va de este año 2015, registró cerca de 250.000.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, visitaron esta tarde el inmueble del futuro albergue de peregrinos de la ciudad.
El futuro edificio estará en una zona estratégica del centro de la ciudad, en el marco del Casco Viejo, entre las Burgas y la propia Plaza Mayor, la Vía de la Plata reforzará su infraestructura y ampliará la oferta de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago mejorando la capacidad de acogida a los peregrinos.
La creación de este albergue, que lleva consigo una inversión 800.000 euros, constituye una muestra más de la firme apuesta de la Xunta de Galicia por conservar y proteger la Red Pública de Albergues de la Ruta Xacobea. En el pasado año 2014 fueron más de 550.000 euros los invertidos por Turismo de Galicia en los establecimientos públicos de esta red del Camino de Santiago.
En declaraciones a los medios, la directora de Turismo de Galicia señaló que el nuevo albergue permitirá poner en valor un edificio histórico en plena ciudad y dinamizará la oferta turística de la zona.
Asimismo, Nava Castro destacó que este nuevo establecimiento pertenece la red pública del Camino y hará de Ourense una ciudad cosmopolita, pues el 52% de los peregrinos que hicieron el Camino en este año fueron extranjeros.
La responsable de Turismo de la Xunta explicó que en la actualidad el Camino de Santiago cuenta con un total de 70 albergues públicos a lo largo de sus rutas, situándose doce de ellos en la Vía de la Plata, nueve en la provincia de Ourense y tres en la provincia de Pontevedra.
Fuerte incremento de peregrinos
Por otra parte, Nava Castro hizo referencia al fuerte incremento de peregrinos que está experimentando el Camino de Santiago en todas sus vertientes.
La directora de Turismo de Galicia afirmó que, en lo que va de este año 2015, llegaron a Santiago de Compostela un total de 249.441 peregrinos, lo que supone un incremento del 10,67%.
Según aseguró, de estos peregrinos un total de 8.769 escogieron la Vía de la Plata para llegar a Compostela.
Fuente y mas info: www.turgalicia.es