El pasado fin de semana circulan por Galicia cuatro trenes distintos con una ocupación del 87,50% y dos de ellos lo harán completos. Cuando aún falta por desarrollarse más del 70% del programa “Galicia a todo tren”, ya se comercializaron el 42,83% de las plazas totales. El sábado pasado también circuó el Tren de la Ruta de los Faros y el domingo el Tren de las rutas del vino de Valdeorras y de la Ribeira Sacra por segunda vez. Es el tercer año que la Xunta, en colaboración con Renfe y el Indorde, ofrece a lo largo del verano el servicio de trenes turísticos que pasó de dos rutas, en 2013, a las siete de 2015.
`Galicia, a todo tren’. Este es el programa de trenes turísticos de Galicia que pone en marcha un verano más Turismo de Galicia y que el pasado sábado inició la Ruta del Viño del Ribeiro-Rías Baixas, entre Ourense y Arbo, y la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos, entre Santiago de Compostela y Vigo. Además, el sábado también circuló el tren de la Ruta de los Faros, entre Ferrol y Ribadeo, y el domingo lo hizo por segunda vez el tren de las Rutas de los Vinos de Valdeorras y de la Ribeira Sacra. La ocupación de los trenes turísticos este fin de semana será del 87,50% y viajarán completos los trenes de la Ruta de los Faros y de los Pazos y Jardines Históricos.
El pasado sábado, el Tren de la Ruta del Viño del Ribeiro-Rías Baixas partió de la estación de Ourense para acercarse a Arbo, donde los viajeros visitaron una bodega y el Centro de Interpretación del Viño y la Lamprea de Arbo. Luego, hubo una visita a la villa de Ribadavia y al monasterio de San Clodio de Leiro.
Por la tarde, tras visitar este monasterio, los viajeros se trasladaron al castro de San Cibrán de Las. Más tarde, se visitó la estación de Santa Cruz de Arrabaldo y su museo que acoge distintas colecciones. De aquí se partió hacia estación de Ourense, donde remató el viaje.
Tren de la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos
Cuanto al tren de la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, partió de la estación de Santiago de Compostela ehizo la primera parada en Vilagarcía de Arousa para que los viajeros pudiesen visitar el Pazo de Rubiáns y su entorno, reconocido como Jardín de excelencia internacional de camelias’.
Luego, el tren se dirigió hacia la estación de Arcade y desde ahí, los viajeros se trasladaron hasta Soutomaior para visitar el pazo del mismo nombre, cuyo jardín también cuenta con la distinción de excelencia internacional de camelias.
Y, desde Soutomaior a Vigo para visitar el Pazo de Quiñones de León donde los ocupantes del tren pudieron contemplar su jardín y admirar el ‘matusalén de los camelios’, situado en este entorno.
Otras ofertas de este fin de semana
Además del tren turístico del Ribeiro-Rías Baixas, este sábado funcionaron los trenes turísticos de la Ruta de los Faros, entre Ferrol y Ribadeo, que circula todos los fines de semana del programa y que está completo hasta el 15 de agosto, y el tren de la Ruta del Viño de Valdeorras y Ribeira Sacra, entre Ourense y A Rúa con una ocupación del 93%.
Los trenes turísticos de Galicia estarán en servicio entre los meses de junio y septiembre, en siete rutas distintas: Faros, #Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras-Ribeira Sacra, O Ribeiro-Rías Baixas y Pazos y Jardines Históricos.
Se puede consultar el calendario de los trenes turísticos de Galicia en la página web de Turismo de Galicia así como en la de la compañía ferroviaria RENFE, donde también se podrá reservar el billete.
Fuente y más info: http://www.turgalicia.es