Madrid, 26 de enero de 2014-. La Oficina de Turismo espera que 2014 se convierta en el año de recuperación del Turismo a nivel mundial. El país tiene como objetivo situarse de nuevo entre los lugares internacionales más visitados del mundo y presentarse no como un destino único con una fuerte historia y cultura, sino también como un lugar de moda y dinámico.
El Ministro de Turismo de Egipto, Sr. D. Hisham Zaazou, ha visitado España para mantener numerosos contactos con instituciones, compañías y medios de comunicación, para transmitir la situación actual de calma que está viviendo el país. Hisham Zaazou fue nombrado Ministro de Turismo del país en agosto de 2012 y, desde entonces, ha sido partidario del diálogo con los grupos salafistas para que comprendieran la importancia del sector turístico para Egipto.
El Ministro está convencido de que “el año 2014 dará comienzo a nuestra recuperación y esperamos que nuestra imagen de tranquilidad y apertura se traduzca en la llegada de más turistas, para alcanzar los niveles previos al cambio político que se produjo en 2011”. El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto, tanto por los turistas que visitan el país como por las grandes inversiones que hacen las cadenas hoteleras.
En los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán al sector con el desarrollo de nuevos proyectos, “para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país”, afirma.
Uno de estos nuevos proyectos es la ruta de “La Sagrada Familia en Egipto”, ya que Jesucristo vivió con su familia en Egipto durante casi cuatro años después de refugiarse huyendo de la persecución del Rey Herodes. “En el mundo exterior, hay quien no conoce la llegada de Jesús y la Sagrada Familia a nuestro país, y se trata de uno de los hechos más importantes de nuestra historia”, afirma Hisham Zaazou.
Esta ruta traza el recorrido que hizo la Sagrada Familia cuando nació Jesucristo: desde Belén a Gaza hasta el parque de Zaraniq, entrando a Egipto por la parte norte del desierto del Sinaí, por el Farma; Tel Basta, a 100 km de El Cairo; Mostorod, a 10 kilómetros de la capital egipcia; Belbéis, a 55 km de El Cairo; Samannúd y Sakha; Wadi El-Natrún, lugar bendecido por Jesucristo y la Virgen María; la zona de Mataria y Ain Shams, a 10 km de El Cairo, y Zeitún; el centro de El Cairo y la zona de El Viejo Cairo, una de las más importantes; Maadi, uno de los suburbios de Memfis, la capital del Antiguo Egipto; Deir Al-Garnus, Bahnasa, Samalút y El Nilo –desde la ribera oriental a la occidental–; y la montaña de Qusqam y la de Dronka.