Turismo de Canarias refuerza la promoción del destino entre quienes buscan conocer la identidad de las Islas. La consejera de Turismo asegura que “es el momento de posicionarnos entre aquellos que normalmente viajan a lugares más lejanos y exóticos, pero que en el actual contexto sanitario buscan alternativas más conservadoras y seguras”.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias refuerza el posicionamiento del destino entre los viajeros de mercados europeos interesados en explorar nuevos paisajes y experiencias y cuya motivación a la hora de elegir qué lugares visitar pasa por descubrir espacios de alto valor ecológico y la autenticidad a través de sus tradiciones.
Bajo el concepto de “La vuelta al mundo en 8 Islas”, la campaña se aleja de la imagen más tradicional de sol y playa y se adentra en otros valores relacionados con la identidad y la cultura de Canarias a través de mensajes como que debes escuchar los secretos de una civilización perdida o descubrir árboles mágicos.
Según indica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “debemos aprovechar las fortalezas de las Islas Canarias frente a otros destinos en la temporada de invierno no sólo por su buen clima, sino también porque en el actual contexto sanitario seguimos siendo un destino seguro. Pensando en aquellos viajeros que en otro momento apostarían por visitar lugares más lejanos y exóticos, queremos llegar a ellos para que consideren como mejor opción a Canarias puesto que les ofrece lo mismo: descubrir siempre nuevos paisajes y conocer espacios de alto valor ecológico mostrando que nosotros también somos un territorio exótico”.
El mensaje de las diferentes piezas creativas se basa en que si vienes a Canarias podrás decir que has dado la vuelta al mundo porque sólo aquí encuentras la mayor diversidad y autenticidad: frondosas selvas, playas únicas, restos de civilizaciones perdidas o tradiciones centenarias, por lo que puedes descubrir todos los paisajes del mundo en el Archipiélago.
En este sentido, la consejera Yaiza Castilla añade que “muchos turistas quieren sumergirse en la cultura del lugar y pueden conocer nuestras tradiciones, por ejemplo mientras practican senderismo, descubriendo en su camino los mejores quesos o vinos con denominación de origen y disfrutar no sólo de los paisajes sino entender mejor nuestra identidad isleña”.
Tras una primera oleada desarrollada en el mercado peninsular, la segunda fase incluye además de España, los países europeos de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia y Austria. El presupuesto con el que cuenta esta promoción es de 830.000 euros y se realizará a través de videos e imágenes traducidas a esos idiomas para compartir en publicidad programática, Facebook, Instagram y Youtube. El objetivo es alcanzar a más de 25 millones de usuarios de diversas edades e intereses, desde jóvenes de 18 años hasta un segmento senior de más de 65. En estos momentos cuando la campaña atraviesa el ecuador de su planificación, lleva más de 24 millones de impresiones y ha generado más de 153.000 visitas al enlace directo de la web oficial de Islas Canarias.