La cuenta de Twitter se suma así a las de Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, las únicas que también superan esta cifra. La Junta de Castilla y León intensifica su apuesta por la promoción turística a través de los canales online, lo que permite una mayor segmentación de la oferta de la Comunidad. La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la marca ‘Castilla y León es Vida’ mantiene activos diferentes perfiles en redes sociales, donde ya supera los 200.000 seguidores, siendo Twitter la red social con mayor seguimiento, que acaba de superar los 100.000 seguidores.
Castilla y León | 19 de julio de 2019. La Junta de Castilla y León continúa implementando su ‘Estrategia de Promoción Turística’ con acciones especializadas y segmentadas, entre las que destacan la apuesta por las nuevas tecnologías y los canales de promoción online, que permiten acercar la oferta turística hasta nuevos públicos, así como hasta nuevos mercados nacionales e internacionales.
En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo intensifica su apuesta por la promoción turística online, con presencia en las redes sociales mayoritarias, donde ya cuenta con más de 200.000 seguidores, siendo la red social Twitter -a través del perfil @cylesvida-, la que cuenta con un mayor número de seguidores, superando recientemente los 100.000. A esta cuenta se suma la página en Facebook -Castilla y León es Vida- con más de 74.000 seguidores; el perfil de Instagram @cylesvida, que supera los 21.000 seguidores; y la página internacional de Facebook ‘Visit Castilla y León’, que ofrece información turística en diferentes idiomas, con 17.000 seguidores.
Con variada información de los recursos culturales y turísticos, así como de los principales eventos y noticias del sector que se desarrollan en la Comunidad, los perfiles en redes sociales de ‘Castilla y León es Vida’ se han convertido, en los últimos años, en un referente de los canales online de la Junta. Estas cuentas han sido además potenciadas por la alta interacción que desarrollan con agentes como empresarios del sector turístico; organismos provinciales, comarcales y locales; y colectivos y asociaciones turísticas, incentivando así la participación de los seguidores a través de diferentes concursos y sorteos temáticos.