Se trata de actuaciones destinadas a difundir la excelencia y sostenibilidad turística, la innovación, la hospitalidad y los cursos formativos que se imparten a través de la Red CdT. Recogen la idea de que «entre todos construimos el turismo que vivirás» y la actitud de la ciudadanía valenciana ante el turismo con el lema ‘Nuestra actitud hace turismo’
Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha cuatro nuevas campañas de publicidad para promocionar y reforzar los valores turísticos de la Comunitat Valenciana durante este verano.
Estas nuevas campañas están dirigidas tanto al sector turístico de la Comunitat Valenciana como a turistas y se centran en difundir la excelencia y sostenibilidad turística; la innovación y digitalización del sector turístico; la hospitalidad de la Comunitat Valenciana y los cursos formativos que se imparten a través de la Red CdT.
El concepto estratégico de las campañas se basa en la idea de que “entre todos construimos con nuestra actitud el turismo que descubrirán quienes nos visitan” y muestra la actitud de la ciudadanía valenciana con el lema ‘Nuestra actitud hace turismo’.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “muestran nuestra esencia y la actitud que nos hace ser un destino único”. Así, ha explicado que la actitud “está directamente relacionada con el sector turístico, ya que se basa en aspectos que aplicamos cada día en nuestro desarrollo como profesionales y que nos hace cuidar de lo nuestro, buscar la innovación, exigirnos la excelencia, ofrecer hospitalidad, adaptarnos y evolucionar”.
Las campañas suman un presupuesto total de 1.018.764 de euros (más IVA) y se emiten en prensa, radios, televisiones, medios online y en soportes de publicidad exterior.
Excelencia y sostenibilidad turística
La campaña de publicidad para difundir la excelencia y sostenibilidad turística de la Comunitat Valenciana se inició en los medios de comunicación el pasado 29 de junio.
Cuenta con dos líneas creativas y de actuación en medios. La primera línea consiste en posicionar la Comunitat Valenciana y la marca Qualitur como referencia de calidad, tanto para las entidades, empresas y destinos turísticos como para los potenciales turistas de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, esta línea creativa y de actuación busca visibilizar la oferta turística accesible de la Comunitat Valenciana en consonancia con los objetivos que establece la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.
A través de la segunda línea se busca potenciar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino sostenible y responsable, con el mensaje de la importancia de las acciones que persiguen un turismo con un impacto reducido y se hace copartícipe al turista para cumplir con esos objetivos mientras disfruta de su tiempo de ocio en la Comunitat Valenciana.
Cuenta con un presupuesto total de 252.043 euros (más IVA) y la empresa adjudicataria es Havas. El 80 % se publicita en la Comunitat Valenciana y el 20 % en medios de ámbito nacional.
Campaña de innovación turística
Turisme también impulsa una campaña de publicidad autonómica y nacional para la difusión de los valores de marca y programas de actuación de Turisme Comunitat Valenciana en materia de destinos turísticos inteligentes y digitalización del sector turístico valenciano.
Con el eslogan ‘Nuestra actitud nos hace innovadores’, va dirigida al sector turístico y a los destinos y pretende sensibilizar e informar de la importancia de la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión o el uso de las tecnologías para fomentar un producto diversificado y diferencial.
Tiene un presupuesto de 157.821 euros (más IVA), también se ha adjudicado a Havas y se prevé que el 75 % de la publicidad se realice en medios con alcance en la Comunitat Valenciana y un 25 % en medios nacionales.
Promoción de la hospitalidad de la Comunitat Valenciana
La campaña para sensibilizar a la población de Comunitat Valenciana y, en especial, a profesionales del sector turístico de la importancia de la atención, la acogida y el buen trato a las personas que disfrutan su tiempo de ocio en la Comunitat Valenciana, se emite exclusivamente en el territorio de la Comunitat Valenciana con el eslogan ‘Nuestra actitud nos hace hospitalarios’ desde el pasado 27 de junio.
Esta campaña tiene un presupuesto de 330.000 euros (más IVA) y la empresa responsable es Zenith.
Difusión de los cursos de la Red CdT
El último lote de las campañas impulsadas por Turisme pretende dar a conocer los cursos formativos que se realizan en los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana (Red CdT).
El público objetivo son personas mayores de 16 años y, en especial, desempleadas que puedan incorporarse laboralmente a empleos relacionados con la hostelería y el turismo, pero también a quienes desarrollan su actividad profesional en el sector y buscan ampliar su formación.
El presupuesto es de 278.900 euros (más IVA) y la empresa responsable de realizar la difusión es Mediterránea de Medios. Su emisión ha comenzado este lunes y se realiza a través de medios de comunicación con difusión en la Comunitat Valenciana. Además, se prevé que el próximo año se realicen otras dos actuaciones con el inicio de las nuevas programaciones de los cursos.