Turespaña evoluciona su campaña de comunicación internacional “You deserve Spain” (Te mereces España) con el objetivo de recuperar los niveles de rentabilidad turística de España anteriores a la pandemia, en un contexto ampliamente competitivo donde la calidad y variedad de la oferta juega un importante papel a la hora de elegir destino.
“You deserve Spain”, lanzada por primera vez en 2021, vuelve para impulsar el posicionamiento de España como un destino donde vivir “unas vacaciones de verdad”, reactivando el deseo de sus visitantes por experimentar positivamente la diversidad en la oferta de las diferentes regiones españolas como no podrían hacerlo en ningún otro lugar del mundo.
De esta forma, Turespaña implementa una campaña internacional con foco en los mercados europeos que son los principales mercados emisores de turistas a nuestro país, complementando su estrategia global para la temporada de verano 2022 junto a una serie de medios especializados y partners del sector turístico.
La campaña estará enfocada principalmente en medios digitales de gran alcance que nos permitan generar la máxima visibilidad de nuestra comunicación y seguir posicionando a España como un destino turístico líder a nivel internacional. Un ejercicio que apuesta por la personalización del mensaje aprovechando la exhaustiva segmentación de los públicos a los que se dirige para impactarles con un producto turístico relevante para cada uno de ellos, mientras se asegura la conversión de viajeros.
La campaña tiene una gran variedad de piezas creativas diseñadas ad hoc, con varios formatos de video corto específicamente pensados para su amplificación en redes sociales (Tik Tok , Instagram) y Youtube.
La presente campaña You Deserve Spain se verá reforzada con las campañas de marketing colaborativo Co-op de Turespaña con el metabuscador TripAdvisor, puestas en marcha en abril de este año, junto con los destinos Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco que han participado en esta primera edición. Unas campañas de Co-Op diseñadas para promocionar España y generar nueva demanda de viajes internacionales hacia estos destinos españoles participantes, así como mejorar su posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y Estados Unidos. Además, les permite maximizar el impacto de sus presupuestos de publicidad y ofrecer una experiencia de marca consistente para los posibles visitantes.