Además se realizó un taller de elaboración de visparros de Triufé.
Fotografía: Daniel B.S
Este pasado sábado 28 de abril, un año más, se ha celebrado la puesta de la Maia y el Maio en Triufé de Sanabria donde asistieron más de 40 personas y se realizó un taller de elaboración de visparros de Triufé.
Todas las personas asistentes se encargaron de decorar a la maia y maio y hacerle una correcta puesta a punto para que aguanten todo el mes en los árboles en los que estarán subidos para recibir la primavera.
También algunas personas, entre ellas niñas y niños, metieron en los bolsillos del maio y maia semillas con algodones y telas húmedas para germinen, siempre y cuando llueva este mes de mayo.
Para finalizar el acto se llevo a cabo una comida comunitaria con todo lo aportado por vecinas y vecinos.
El Puente de Sanabria realizó un taller de montaña.
Por otro lado este pasado lunes 26 de abril, el geógrafo y montañero Sanabrés Daniel Boyano Sotillo ha realizado un taller para fomentar el conocimiento y respeto por las montañas, y en especial las de Sanabria, entre las niñas y niños de Sanabria dentro de la idea de que «no se quiere lo que no se conoce, y no se cuida lo que no se quiere». Según Daniel Boyano Sotillo «es necesario dejar una
Fotografía: Daniel Boyano Sotillo
Tierra mejor para nuestros hijos e hijas, pero también unos mejores hijos e hijas para la Tierra y esto se soluciona con la educación y el conocimiento desde pequeños». Es necesario enseñarles desde pequeños la importancia de la montaña, y la naturaleza en general en mundo que sufre agresiones continuas.
El propio Daniel parafraseando a Machado citó que «solo el necio confunde valor y precio” refiriéndose que en la naturaleza hay muchas cosas que no le podemos dar valor económico porque son irremplazables y necesitamos conservarlas.
Redacción Sanabría.Daniel B.S
Relacionado