Esta nueva ruta, promovida por Turismo de Galicia, incluye una sesión termal en el Balneario de Guitiriz, un recorrido por un tramo del Camino del Norte y una visita al casco histórico de Lugo. Es uno de los nueve itinerarios temáticos que recorren Galicia este verano en el marco de la cuarta edición de ‘Galicia a todo tren?. Esta actividad se repetirá el día 22 de octubre y cerrará el programa de los trenes turísticos de Galicia del año 2016.
El Tren Termal y del Camino del Norte, una de las nuevas incorporaciones de este año al programa de los trenes turísticos ‘Galicia a todo tren’, hizo su primer recorrido entre las ciudades de A Coruña y Lugo, en un viaje que contó con la participación de la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita.
El itinerario incluye el viaje en tren entre A Coruña y Lugo, con parada en Guitiriz, para que los viajeros puedan disfrutar de una sesión termal en el Balneario de Guitiriz así como un recorrido a pie por un tramo del Camino del Norte que incluye la visita a la capilla de Santo Alberte.
Luego, los pasajeros se trasladan a la ciudad de Lugo, donde pueden acercarse hasta la Muralla y al casco histórico de la ciudad, con visitas al Centro de Interpretación de la Muralla y a la Casa de los Mosaicos, antigua Domus romana.
Este mismo itinerario se volverá a repetir el próximo 22 de octubre cerrando el programa de los trenes turísticos de Galicia del año 2016.
Galicia a todo tren
El Tren Termal y del Camino Norte es una de las novedades de la cuarta edición de este programa, sumándose así la otros ocho itinerarios temáticos que recorrieron la Comunidad gallega desde lo pasado mes de junio: La ruta de los Faros, entre Ferrol y Ribadeo; la de los Pazos y jardines históricos, entre Santiago y Vigo; y las cinco Rutas del Viño que recorren las zonas de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras. Además del Tren de la Ruta de la Lamprea y el vino del Condado, novedad también en esta edición.
El programa ‘Galicia a todo tren?’es fruto de la colaboración entre la Xunta, a través de Turismo de Galicia, la compañía RENFE y la Diputación de Ourense, a través del Instituto Ourensano de Desarrollo, INORDE.
En esta nueva edición además de incluir nuevas rutas, se incrementó la oferta global en 84 nuevas plazas gracias a los buenos resultados de la edición anterior que registró una ocupación del 87%.
La oferta de este programa se completó un año más con el ‘Tren Peregrino’ el ‘Tren de los Balnearios’ y el programa ‘Galicia Rail Pass’, a través de los que los visitantes a la Comunidad gallega pudieron disfrutar de importantes ventajas a la hora de reservar los suyo billete para recorrer Galicia en ferrocarril.
Fuente: Tugalicia