Desde el pasado fin de semana hasta primeros de agosto se espera el mayor número de salidas en barco a la isla desde la península.
El buque de alta velocidad Almudaina Dos sale a diario del puerto de Valencia a las 13.30 y regresa de Ibiza a las 18.30. La travesía dura 3 horas y media en este buque con capacidad para 700 pasajeros y 150 vehículos, con tarifas desde 60€ persona y trayecto y 91.50€ el vehículo.
La alta velocidad cuenta con servicios de barra de bar a bordo donde se puede disfrutar de amplia variación en productos de restauración, productos telepizza, copas, etc. El servicio de catering bebida+snack está incluido en la acomodación Preferente que también ofrece el buque de alta velocidad, además de clase Turista.
Este verano se han reforzado también las salidas en los ferries de Trasmediterranea hacia la isla de Ibiza con 6 salidas semanales desde Valencia y otras seis desde Barcelona, con entretenimiento a bordo y una oferta variada de restauración.
Otra de las novedades este verano en las conexiones con la isla es la incorporación del ferry Juan J. Sister que amplía la oferta de servicios y de acomodación en la línea Barcelona-Ibiza.
Desde Barcelona y Valencia, Trasmediterranea ofrece también viajar en con billete único hasta la isla de Formentera, vía Ibiza, en colaboración con una naviera local.