De esta forma, los laborables se amplía el segmento horario de frecuencia reforzada en las horas de mayor demanda.
Desde ayer 1 de enero, y con el fin de dinamizar el servicio y fomentar el uso por parte de los murcianos, Tranvía de Murcia modifica sus horarios mejorando las frecuencias de paso en horas punta en los días laborables y amplia el segmento de hora punta, así como el servicio comercial tanto los viernes como los domingos y festivos.
Los sábados se mantiene la frecuencia de paso aproximada de 18 minutos entre las 09:00 (hora de salida desde parada Estadio Nueva Condomina) y las 22:30 horas, mejorando en una hora la amplitud de esta frecuencia, que anteriormente finalizaba a las 21:30 horas.
Ademas, se amplía el horario en domingos y festivos hasta las 23:00, horas de salida del último servicio desde parada Estadio Nueva Condomina. Anteriormente se producía a las 22:30 horas.
La frecuencia de paso aproximada de 20 minutos se mantendrá desde las 10:00 (hora de salida desde parada Estadio Nueva Condomina), hasta las 20:00 horas, mejorando en una hora la amplitud de esta frecuencia, que anteriormente llegaba hasta las 19:00 horas.
Los últimos servicios desde terminal Estadio Nueva Condomina, y durante todo el año, serán a las 23:00 horas de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 00:00 horas.
Durante el mes de agosto, se han establecido las siguientes mejoras:
En días laborables se mejora el servicio al mantener una hora punta continuada de 15 minutos desde primera hora y hasta las 21:30 horas.
En sábados, domingos y festivos de agosto, la frecuencia en «hora punta» es de 20 minutos.
Además, la propuesta para el servicio Lanzadera (Los Rectores/Terra Natura – UCAM/Los Jerónimos) mantiene la misma filosofía inicial de adaptar el servicio con el objetivo de minimizar los tiempos de espera de transbordo entre el servicio principal y la lanzadera.
Así, se establece una hora punta continua durante todo el servicio, adaptando la frecuencia para mejorar los transbordos entre el tronco principal y la lanzadera.
En laborables, esta frecuencia será de 20-25 minutos, adaptándose los horarios de salida de las terminales Los Rectores – Terra Natura y UCAM – Los Jerónimos, teniendo en consideración la demanda de los usuarios del servicio.
La última salida desde Los Rectores – Terra Natura hacia UCAM – Los Jerónimos se inicia a las 22:05 horas de domingo a jueves, a las 22:35 horas los viernes y víspera de festivos y a las 22:43 horas los sábados. En sentido contrario, desde UCAM – Los Jerónimos, a las 22:24 horas de domingo a jueves y a las 22:55 horas los viernes, sábados, y domingos y festivos víspera de festivos.
Con estas mejoras se potencia la sostenibilidad medioambiental facilitando a los ciudadanos el uso del tranvía.