Se ha desmontado por completo el desvío entre los km 352 y 357,4 y han finalizado los trabajos de reposición de los sistemas de contención. En esta primera fase de apertura, aún está restringido el paso de transportes pesados que tengan una Masa Máxima Autorizada superior a 44 toneladas (t), hasta que se ejecute el refuerzo estructural del viaducto. Por su parte, los transportes especiales que no superen las 44 t de masa máxima autorizada podrán circular siempre que cuenten con autorización complementaria de circulación.
Madrid, 23 de noviembre de 2024. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto hoy al tráfico los dos carriles de la calzada derecha sentido A Coruña del viaducto de Tremor, ubicado en el km 355,800 de la autovía A-6 a la altura del municipio de Torre del Bierzo, en la provincia de León.
Las obras de impermeabilización realizadas tienen por objeto garantizar que la estructura esté protegida de la acción del agua y las sales fundentes de los tratamientos de vialidad invernal y de sus efectos nocivos.
Los trabajos han consistido en la aplicación de una impermeabilización mediante mortero cementoso en la cara superior de los tableros. En las zonas sobre las losetas de continuidad y juntas de dilatación entre vanos, se ha optado por la aplicación de un sistema de impermeabilización aún más intensivo a base de varias capas de poliurea.
Limitación de paso a vehículos pesados
Tras completar las obras de impermeabilización del tablero, se da luz verde a esta primera fase de la apertura de ambos carriles a todos los vehículos salvo a los de transportes pesados con una Masa Máxima Autorizada (M.M.A.) superior a 44 toneladas, que seguirán teniendo restringido el paso hasta que se finalice el refuerzo estructural del viaducto.
Esto viene motivado porque, a pesar de la finalización de los trabajos de impermeabilización del tablero del viaducto, se continúa trabajando en la monitorización de la estructura y análisis de los datos recogidos.
Por su parte, los transportes especiales que no superen las 44 t de masa máxima autorizada podrán circular siempre que cuenten con autorización complementaria de circulación de acuerdo con las condiciones que, en su caso, en ella se establezcan.
En ambos casos, existen itinerarios alternativos debidamente señalizados.