La capital balear celebra su noche más larga con talleres infantiles, música tradicional, correfocs y conciertos en el Parc de la Mar. Con motivo del día de San Juan, la Fundación Miró celebra también una jornada de puertas abiertas con actividades especiales. San Juan da comienzo a un amplio programa de fiestas de verano que llenan los barrios de Palma de música, cultura y diversión.
Palma, 23 de junio de 2018.- Palma es un buen destino para vivir la noche más larga del año. La capital balear celebra la víspera de San Juan con talleres infantiles, música y los tradicionales correfocs en el Parc de la Mar. No son los únicos actos programados. El 24 de junio, la Fundació Miró, una de las principales instituciones culturales de la ciudad, organiza una jornada de puertas abiertas con diversas actividades. Con las celebraciones de este día da comienzo el programa de fiestas de verano de Palma.
La programación arranca el 23 de junio a las 18:15 con diversas actividades infantiles llenas de tradición que incluyen talleres de pinturas de cara, juegos tradicionales y cooperativos, un photocall endemoniado y otros pasatiempos. Una hora más tarde, los protagonistas seguirán siendo los más pequeños con el correfoc infantil y el encendido de la hoguera a cargo de los demonios infantiles de la Asociación Cultural Enfocats.
La fiesta continuará con el pregón a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y el Dimoni Bufó (Felip Munar i Munar). Este acto dará paso al popular correfoc en el que participarán varias asociaciones de grupos de demonios (colles de dimonis) y bestias del fuego (bèsties de foc). Como cierre se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo IPOPS.
Por su parte, la Fundació Miró también ha puesto en marcha un programa especial para SanJuan que se desarrollará durante la mañana del día 24 de junio y que incluye jornada de puertas abiertas y numerosas actividades como música, talleres, foodtrucks… La fecha coincide con el 60 aniversario de la creación de “el Sol y “La Luna”, piezas ejecutadas por el propio Miró y Llorens Artigas.
Verano de diversión en Palma
Con San Juan arrancan las fiestas de verano en Palma, un amplio programa que distribuye sus actividades por los barrios de la ciudad. Así, el 24 de junio habrá un concurso de poesía, el “Poetry Slam” en el parque de la Esperanza; por su parte, el 28 de junio tendrá lugar una manifestación por el Día del Orgullo LGTBI y un día después será el turismo de “Passejart”, una jornada orientada para los más pequeños.
La música también tendrá su espacio con diversos conciertos repartidos entre los meses de junio y julio en los que se podrá escuchar a “No i Punt”, la Joven Orquesta de Baleares, los conciertos de Art Jove y “Cançons de la Mediterrània”.
Y es que Palma, en cualquier momento del año, es un buen destino para disfrutar de una escapada urbana que incluya ocio, cultura, patrimonio y diversión.