Escoger el destino y el hotel ideal para toda la familia puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por este motivo, desde trivago.es proponen una selección de cinco destinos españoles que ofrecen actividades para niños recomendando un hotel para familias en cada uno.
Para seleccionar los destinos y hoteles se han tenido en cuenta la oferta de actividades orientadas al ocio familiar como parques temáticos, deportes, excursiones culturales o actividades en plena naturaleza y las facilidades que ofrecen los alojamientos a las familias. En definitiva, propuestas de playa y otras de interior al gusto de todos donde disfrutar del verano.
1. La Costa Daurada
El emblema de la diversión en la Costa Dorada es sin duda el parque de atracciones Port Aventura, sin embargo, la Costa también engloba propuestas de playa y de interior como el delfinario y parque acuático Aquópolis, el parque de aventura Jungle Trek o Mini Tarraco, un espacio que contiene reproducciones artesanales de obras arquitectónicas de Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y con actividades para los más pequeños.
Vilar Rural d’Arnes (Arnes, Tarragona)
A las puertas del Parque Natural dels Ports se encuentra el Vilar Rural d’Arnes, un pueblo con un núcleo medieval declarado de interés cultural, y popular por su miel. El hotel propone al huésped descubrir la vida y costumbres rurales de la zona disfrutando en familia de la naturaleza a través de un programa de actividades. Las actividades que ofrece el Vilar abarcan desde rutas de senderismo, posibilidad de rutas en bicicleta por la Vía Verde, baños en los tolls (piscinas naturales que se encuentran en los ríos) y excursiones culturales a los pueblos de los alrededores hasta actividades para adultos y niños/as de cualquier edad como trabajar en el huerto, alimentar y conocer a los animales de la granja, talleres de cocina, talleres de manualidades o torneos deportivos. Entre las instalaciones destaca el restaurante buffet con opciones para celíacos, la sala de juegos, las piscinas, el spa (jacuzzi, sauna y gimnasio) y el mirador que regala vistas magníficas del entorno. Encuentra más información acerca de los precios y disponibilidad de este Vilar Rural en Arnes en trivago.
2. Lanzarote
Sol y playa con la idea de tener a los niños entretenidos no será un problema en esta isla canaria. Por su oferta de planes para los pequeños y dimensiones es el destino perfecto para recorrerla con toda la familia. Entre los lugares que les encantarán están el Parque Nacional de Timanfaya (una excursión divertida y sobre todo educativa), el Museo de Cetáceos en Puerto Calero o el Rancho Texas Park, donde se puede interactuar con leones marinos
H10 Lanzarote Princess (Lanzarote, Las Palmas)
En Playa Blanca, una de las mejores para familias por su tranquilidad, se encuentra el hotel H10 Lanzarote Princess. Para los momentos de relax, el hotel dispone el “Despacio Beauty Centre” donde cuidar cuerpo y mente con los tratamientos de belleza y masaje. Para los de ocio, el hotel ofrece programas de entretenimiento para todas las edades: los más pequeños encontrarán un programa de animación infantil con múltiples actividades en una piscina con barco pirata, manualidades y minidisco; los adolescentes, tienen su espacio para divertirse con sus juegos para la PlayStation, Xbox, películas, animación exterior y deportes acuáticos. A la hora de comer, el hotel cuenta con un restaurante buffet, dos a la carta y cuatro bares del que destaca Mike’s Coffee por su pastelería casera. Encuentra más información acerca de los precios y disponibilidad del Lanzarote Princess en trivago
3. Menorca
Otra isla ideal para acoger a familias es Menorca. Calas y playas, pueblos con encanto y muchas zonas adaptadas para niños. Visitar los faros, hacer una pequeña excursión a caballo, zambullirse en el parque acuático AquaRock o descubrir la fauna autóctona en el parque Lloc de Menorca son planes perfectos para pasar un día en familia. Si de playas se trata, las más recomendables son las de la zona del sur porque combinan naturaleza y un ambiente más relajado que otros puntos de la isla.
Royal Son Bou Family Club (Alaior, Menorca)
El hotel Royal Son Bou Family Club es un paraíso para las familias (sobre todo para los peques). El complejo está totalmente preparado para acoger a niños de cualquier edad ya que cuentan con cunas, tronas, servicio de niñera y múltiples zonas de ocio como un parque, una piscina con un barco pirata con toboganes, cine infantil, zona de máquinas recreativas y un largo etcétera de atenciones para los niños. Sin embargo, el hotel también piensa en las mamás y papás ofreciéndoles actividades deportivas y espectáculos por la noche así como una piscina y zona de juegos. La oferta gastronómica se concreta en dos restaurantes con servicio buffet y una oferta principalmente mediterránea: en “Es Prat” hay un servicio de guardería durante los horarios de almuerzo y cena y “La Basílica” cuenta con una de las terrazas más agradables para cenar con vistas a la playa de Son Bou. Encuentra más información acerca de los precios y disponibilidad del hotel Royal en Son Bou en trivago.
4. La Costa del Sol
El extenso litoral malagueño tiene muchos lugares donde olvidarse del reloj durante las vacaciones con los niños. Desde parques temáticos y de atracciones como Aqualand en Torremolinos o Tivoli World en Arroyo de la Miel, hasta acuarios y zoológicos como el Bioparc de Fuengirola que abandera un nuevo modelo de zoo, basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, o Sea Life Benalmádena, un fascinante acuario interactivo. Pero si se quiere visitar algo único y diferente con niños en la Costa del Sol, el pueblo pitufo de Júzcar y el Lobo Park, el único parque del mundo dedicado a esta especie, seguro que les sorprenderán.
Hotel Selwo Lodge (Estepona, Málaga)
Dentro del Parque Selwo Aventura se encuentra el Hotel Selwo Lodge, un complejo hotelero que reproduce dos poblados africanos, uno Masai y otro Watu. En total son 23 cabañas de piedra decoradas con motivos africanos y acondicionadas como una habitación de hotel. Selwo Lodge Masai está rodeado por un entorno de vegetación tropical y cerca del Gran Lago de África, poblado por aves acuáticas. Mientras el Selwo Lodge Watu, permite disfrutar de una panorámica única del Mediterráneo, Gibraltar y el norte de África. Selwo Aventura es un gran parque que traslada al huésped a África y donde se puede realizar una expedición para conocer los animales de la sabana y actividades de aventura. Encuentra más información acerca de los precios y disponibilidad del poblado Watu en trivago.
5. Asturias
Es uno de los mejores lugares para disfrutar por completo de la naturaleza. En Asturias se pueden realizar rutas y actividades de aventura como ir en canoa así como visitar lugares que dejarán con la boca abierta a los más peques como la cueva de Tito Bustillo o la ruta de los dinosaurios. Por supuesto, mamás y papás comerán y beberán muy bien en la tierra de una de las gastronomías más contundentes de España.
Hotel Entreviñes (Colunga, Asturias)
El hotel Entreviñes es un hotel remodelado sobre lo que fue una antigua construcción asturiana. Decorado con estilo funcional y equipamiento moderno, cuenta con habitaciones exteriores, que disponen de todas las comodidades para familias. En la planta baja se encuentra el salón, con televisión y biblioteca y una amplísima terraza con cenador al aire libre. En su restaurante-sidrería se puede degustar la bebida por excelencia de Asturias y saborear los platos típicos de la región. Este hotel es un alojamiento interesante para ir a Asturias con niños porque se encuentra en el centro de la llamada Costa de los Dinosaurios, caracterizada por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y en la que se ubica el MUJA (Museo del Jurásico de Asturias). Encuentra más información acerca de los precios y disponibilidad de este hotel familiar en Colunga en trivago.