Desde el árbol de Policarpo Sanz el alcalde dio inicio al “fenómeno extraordinario del encendido de las luces de Nadal de Vigo”. Desde ese momento, la iluminación de toda la ciudad irá activándose poco a poco.
Una vez rematado el acto del encendido, quedó abierto el acceso al árbol para todas las personas que quieran visitarla. “Vamos a transitar con sosiego y tranquilidad”, apuntó el regidor, que recordó que el plan de autoprotección establece la separación del público asistente al acto en 7 zonas acotadas con un aforo máximo de 500 personas. Aquellas que no puedan acceder en el primero momento irán entrando paulatinamente desde Policarpo Sanz hasta el árbol, saliendo después por Álvarez Blázquez.
El regidor informó de la instalación de una pantalla para seguir el acto en Policarpo Sanz, a la altura del stand de Papá Noel, y de otra en el MARCO, donde en esos momentos estaba la cuenta a atrás del encendido. Destacó también el importante número de medios acreditados para cubrir el evento, que podrá seguirse a través de la web del Ayuntamiento y por streaming en diferentes medios de comunicación.
Desde el sábado quedaron abiertos todos los elementos decorativos de la ciudad: los jardines efímeros, los sets decorativos, el photocall de la zona de la Piedra y los elementos instalados por todo Vigo y, el domingo, ha entrado en funcionamiento el carrusel de Puerta del Sol.
El alcalde avanzó también la paralización de las obras de la ciudad durante el período navideño para facilitar el tránsito de personas y vehículos. Así, desde mañana se podrá transitar por la Puerta del Sol a través de los pasos habilitados en la zona de la obra, cuyo recinto estará vallado con protecciones translúcidas. Son pasos de cinco metros de ancho desde Doctor Cadaval hasta Carral, otros dos pasos hasta la Plaza Princesa y la Plaza Constitución y un cuarto paso a la altura de la Pinacoteca y zonas para cruzar en Elduayen.
Convenio con Renfe
El alcalde informó también de la firma de un convenio de colaboración con Renfe, mediante lo cual se ofertan paquetes turísticos a las personas que visiten la ciudad y que incluyen el viaje en tren y la estancia en un hotel con un descuento del 10%. “Queremos que venga el máximo de gente y de la mejor manera posible y venir en tren es un coche menos en la ciudad y eso los gustan”. Añadió que los planes de tráfico navideño durante más de treinta días supone en la práctica la peatonalización del centro de la ciudad.